Baja California
Anuncian apertura de tiendas Diconsa
El Sol de Tijuana
21 de julio de 2011

por Yolanda Caballero Jacobo

Playas de Rosarito.- El director de DIF Rosarito, Jorge Crosthwaite Reyes, dio a conocer que en vista de que las despensas que se reparten en el municipio no son suficientes para apoyar a las familias más necesitadas, se dio a la tarea de realizar las gestiones necesarias para llevar ayuda a las zonas más marginadas de Playas de Rosarito.

Ante esto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, en coordinación con el gobierno federal, logró un acuerdo para la apertura de tres tiendas Diconsa en el municipio.

Las tiendas Diconsa surgen como un plan piloto para beneficiar a más familias de escasos recursos y que en esta primera instancia se abrirán tres tiendas de esta índole.

Crosthwaite Reyes sostuvo que es compromiso de la paramunicipal ver por los que menos pueden y que con este programa piloto y con su buen funcionamiento se logre incrementar el número de familias y de colonias beneficiadas con este programa, además hizo énfasis en que la ayuda consiste en beneficiar a las familias más vulnerables con precios accesibles en productos de la canasta básica.

"Uno de los compromisos asumidos por la dependencia municipal es la vigilancia en coordinación con los comités de vecinos, para revisar que no se alteren los precios de los productos, ya que los beneficiados con estas tiendas es la comunidad en general, por lo que serán muy meticulosos en la revisión y supervisión de estas tiendas", detalló.

Otra de las ventajas de que se pongan en funcionamiento estas tiendas, es que no requerirán de trámites, esto debido a que las zonas en las que se instalarán son consideradas de pobreza, por lo que únicamente los habitantes de estas comunidades serán los beneficiados y que espera próximamente se puedan poner en funcionamiento más tiendas de este tipo, para beneficiar a los que más lo necesitan.