Baja California
Presentará UABC Danza Rítmica Popular
El Sol de Tijuana
2 de julio de 2011

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- Se presentará el domingo 3 de julio el festival de Danza Rítmica Popular, de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, en el Teatro "Rubén Vizcaíno Valencia" de la UABC, campus Tijuana, para cerrar el ciclo educativo y conmemorar los 30 años en los que la maestra Myrtha Michel ha estado al frente de la clase.

La profesora destacó que se hizo una selección de las mejores piezas que durante tres décadas han preparado sus alumnas, quienes pertenecen a géneros variados como la música clásica, electrónica, disco, pop, jazz, quebradita y salsa.

En ese sentido, subrayó que se bailarán canciones de artistas como Andrea Bocelli, Michael Jackson, Lou Vega, Donna Summer, Amii Stewart, Jennifer López, Bee Gees, Lipps Inc, entre otros.

Mencionó que el grupo de danza está compuesto por niñas de 3 a 8 años, medianas de 9 a 13, adolescentes de 13 a 18, universitarias y egresadas de 18 en adelante, así como también, por las jóvenes de taller, que son las que han permanecido por más tiempo en la clase.

"Ha sido una experiencia muy grata el ser maestra de todas ellas, incluso una gran parte del grupo, sobre todo las alumnas de taller, no tienen memoria más que de su estancia aquí desde pequeñas, y para mí ese es el mejor reconocimiento a mi trabajo, además de la satisfacción de forjar mujeres sanas de cuerpo y mente", expresó.

Myrtha Michel señaló que la Escuela de Artes de la UABC, además de ofrecer cursos de ballet, danza árabe, danza polinesia, jazz y folclor, aptos para público de todas las edades, brinda clases de piano, violín, guitarra, fotografía e iniciación actoral.

Recordó que las inscripciones para cualquiera de estos talleres estarán abiertas a todos los interesados, a partir del mes de julio, iniciando actividades a mediados de agosto.

La académica agregó que el costo de inscripción por semestre puede variar, siendo de mil 50 pesos para el público en general, 725 para egresados y gratuito para los hijos de cualquier empleado de la universidad.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx