Baja California
Rechazan afectaciones por suspensión de actividades de Altisa
El Sol de Tijuana
20 de junio de 2011

por Adán Mondragón

Tijuana.- Miembros de Transportistas Unidos de Tijuana, Transportes Azul y Blanco, rechazaron que vaya a haber afectaciones por la suspensión de actividades de la empresa Altisa, en su ruta garita de San Ysidro-Zona Este, porque son una empresa "invasora" que se benefició a partir de "la compra de funcionarios del XIX Ayuntamiento".

En primer término, Arturo Aguirre, integrante de Transportistas Unidos de Tijuana, informó que el grupo Altisa debe acudir al Consejo Municipal del Transporte para solucionar sus inquietudes.

"Se trata de una empresa que vio su crecimiento en la pasada administración a pesar de que había una moratoria por parte de las autoridades municipales", refirió el transportista de TUT.

Es sorprendente que ellos quieran actuar de esta manera, "si ellos amenazan con frenar su actividad, sería intrascendente, porque hay cobertura de las unidades azul y blanco y TUT", añadió.

Se trata de una empresa que siempre estuvo coludida con funcionarios corruptos del XIX Ayuntamiento de Tijuana, que estuvo encabezada por funcionarios panistas, recalcó.

Por su parte, el transportista del gremio Azul y Blanco manifestó que "los transportistas de la empresa Altisa se dieron de alta con documentos apócrifos, pero en esta administración se les pondrá un alto. Por eso aplaudimos la disposición de las autoridades municipales en dar un ordenamiento al sector del transporte; como ejemplo, vemos la conformación del Consejo Municipal de Transporte".

Con ello -concluyó- ahora vamos en busca del reordenamiento del transporte en la ciudad de Tijuana, pero ahora se va actuar conforme a las leyes municipales, porque anteriormente la gente de Altisa corrompía a los funcionarios; ahora será diferente.