Baja California
Nombró SEP cuatro nuevos directores del CECATI y CETIS
LOS nuevos directores destacan por su experiencia.
El Sol de Tijuana
20 de marzo de 2011

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- Fueron designados cuatro nuevos directores de los planteles federales de Tijuana, Tecate, Mexicali y su Valle, por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Los nuevos directores destacan por su experiencia, capacidad y trayectoria que contribuirán a impulsar el proyecto académico del centro de estudios correspondiente, al promover la innovación y mejora en la enseñanza y el aprendizaje.

Los designados ocuparán los cargos por un periodo de cuatro años, siendo sujeto a un proceso de evaluación anual de resultados, dijo Víctor Raymundo Way Garibay, titular de la esta subsecretaría en Baja California, quien les tomó protesta a los de Tijuana y Tecate el 14 de marzo; al día siguiente a los de Mexicali y su Valle.

Los seleccionados cumplieron satisfactoriamente las cuatro etapas del proceso para elegir directores, la cual consistió en: la recepción de documentos y solicitudes por escrito, la presentación de exámenes y proyectos académicos, la aplicación de entrevistas personales y la auscultación y consulta a la comunidad escolar.

En Tijuana, Juan Carlos Barraza Morales, fue designado como director del Centro de Capacitación Tecnológica Industrial (CECATI) No. 144; posee amplia experiencia y conocimiento de programas y de la administración de estos planteles.

Se ha desempeñado como instructor de Electricidad y jefe de Vinculación en el CECATI 144, también ha fungido como director del CECATI 83 y 6.

Randolfo López Rojo ocupa el cargo de director del CECATI No. 198, plantel ubicado en el Valle de Mexicali; ha ejercido como mecánico en empresas de renombre, así como instructor de Mecánica Automotriz, jefe del Área de Vinculación, y últimamente como director del CECATI 84.

Durante su gestión impulsó proyectos encaminados a la mejora continua del centro, a través de certificaciones como Empresa Segura y Microsoft-SEP, además de dirigir el proyecto piloto de Empleabilidad para la Enseñanza del Idioma Inglés "Tell me more".

En el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) No. 18, localizado en la ciudad de Mexicali, fue designado Jorge de León Barreras Castro, quien es ingeniero mecánico, ha laborado para empresas de diversos estados, asumiendo puestos en el área de gerencia, asimismo se ha desempeñado durante 9 años como docente en el subsistema de la Dirección General Tecnológica Industrial (DGETI).

Su vasta experiencia le ha permitido participar en exposiciones de gran renombre como "Diseño y Construcción de una Caldera Acuotubular", durante los meses de junio, septiembre y noviembre del 92, obteniendo el primer lugar en dos ocasiones, y un tercer lugar respectivamente por su proyecto.

Guadalupe Ramos Mejía ejercerá como director del CETIS 25, localizado en Tecate; es licenciado en Ciencias Físicas, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores en Monterrey (ITESM), tiene más de 20 años laborando en la DGETI, ha desempeñado cargos como docente en las áreas de Física y Matemáticas, así como catedrático en la facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) e ITESM.

También ha ejercido como secretario general DII54 en el año 89, por lo que sus habilidades y aptitudes contribuirán a promover el desarrollo de liderazgos de directivos que coadyuvarán en el desempeño de sus atribuciones para alcanzar con éxito los objetivos del Plan de Mejora del Plantel.