Baja California
Abrió Cobach convocatoria para otorgar 350 plazas de maestros en el estado
ACUERDO firmado entre Rafael Ayala y Juan Héctor Vizcarra Álvarez. Foto: Carlos Luna.
El Sol de Tijuana
5 de noviembre de 2010

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) en Baja California lanzó la convocatoria para otorgar 350 plazas para todos sus planteles, incluyendo los de Tijuana, cuyos espacios dejaron vacíos docentes que se jubilaron al término de 30 años de labor.

En un acuerdo firmado entre Rafael Ayala López, director general del Cobach, y Juan Héctor Vizcarra Álvarez, secretario general del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres, se aprobó lanzar la convocatoria para distribuir las plazas.

El acuerdo se dio a la adecuada disposición de ambas partes para promocionar las plazas vacantes, otorgar la permanencia y un mayor rango salarial, mediante un proceso de asignación que se prometió claro y transparente.

La convocatoria describe que podrán concursar todos los maestros de los correspondientes planteles que cubran los requisitos cuyos resultados definitivos se obtendrán a más tardar el 14 de diciembre de 2010.

Informaron en un comunicado que por primera vez en el Cobach se establece un mecanismo bilateral para la promoción del personal docente, con base en comisiones mixtas que en forma paritaria conocerán de las solicitudes y dictaminarán a favor de quienes obtengan mediante concurso de méritos las plazas en definitiva.

Este procedimiento garantiza que en lo futuro quienes ocupen las plazas docentes tendrán el alto nivel académico que se requiere para garantizar una educación de calidad, como el que ofrece el Sistema de Bachilleres a 30 mil estudiantes en Baja California.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx