Baja California
Inaguran nuevas oficinas de la Condusef en Tijuana
Inaugurada a las 12 del día, el delegado de la Condusef reconoció al personal que ahí labora y a los jóvenes que realizan su servicio social

Fotos: Jorge Mancilla
El Sol de Tijuana
7 de octubre de 2010

por Montserrat Buendía

Tijuana.- Con una inversión mínima y el apoyo de los tres niveles de gobierno, ayer se inauguraron las nuevas instalaciones de la Condusef, ahora situadas en la calle José María Velasco, en la Zona Río, misma que cada año recibe a 14 mil usuarios.

Alejandro Monraz Sustaita, delegado de la misma en Baja California, comentó que ahora será posible atender mejor a personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes representan gran parte de los usuarios que acuden diariamente a recibir orientación, asesoría y/o realizar trámites diversos.

Inaugurada a las 12 del día, el delegado de la Condusef reconoció al personal que ahí labora y a los jóvenes que realizan su servicio social, para luego mencionar que el cambio de oficina tuvo un costo mínimo de arrendamiento de 3 a 4 mil pesos, ya que tanto el Ayuntamiento de Tijuana como el gobierno estatal ayudaron con la mudanza para que ellos pudieran seguir atendiendo a los usuarios.

Monraz Sustaita comentó que cada año acuden a la Condusef poco más de 14 mil personas al año, en su mayoría gente de la tercera edad y discapacitados, quienes acuden con dudas sobre el ahorro para el retiro, jubilaciones, afores y otros temas, tras resaltar que esperan que cada año baje dicha cifra, lo cual significaría que están haciendo su trabajo.

"Nos hemos mudado aquí en un primer piso, ya que en el antiguo edificio donde estábamos (en avenida Paseo de los Héroes, frente al Cecut) estabas en el cuarto y el elevador tenía mucho tiempo sin funcionar, lo cual generaba incomodidad para las personas vulnerables", explicó el funcionario federal.

Añadió que la nueva ubicación, una vez instalados completamente, permitirá a la Condusef atender en menos tiempo a las personas, ya que dentro de poco tendrán mejor sistema electrónico y de red de última generación para que los ciudadanos realicen sus trámites vía internet o los empleados agilicen el servicio.

"Queremos que algunos trámites sean resueltos en un tiempo no mayor a las 24 horas, y lo que antes se hacía en 60 días ahora se haga en 20", dijo Alejandro Monraz , para después hacer un recorrido por las nuevas instalaciones donde se hizo acompañar de los medios de comunicación, funcionarios estatales y miembros de asociaciones empresariales.

La apertura de oficinas estuvo encabezada por el titular de la Condusef en Baja California, la vicepresidenta de las delegaciones de Condusef a nivel nacional, María Isabel Velasco; el subsecretario de Gobierno del estado, Gustavo Ley; el subdelegado de Condusef, Manuel Martínez; el representante de la Asociación de Bancos, Juan José García; entre otros.

La nueva dirección de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es calle José María Velasco, número 2789, Zona Río, a un costado de Office Depot).