Justicia
Cae homicida fugitivo
El Sol de Tijuana
18 de septiembre de 2010

por Laura Sánchez

Tijuana.- Fue capturado en Tijuana Javier López Contreras, quien se encontraba prófugo de la justicia en Bucerias, Nayarit por el delito de homicidio y lesiones calificadas.

Tras recibir la solicitud de apoyo por parte de la PGJ del Estado de Nayarit, la Unidad Integral Contra el Robo en Tijuana, implementó un operativo de búsqueda y localización logrando su captura.

López Contreras era buscado por la Justicia en el Estado de Nayarit desde el 2004 debido a un homicidio en agravio de Jorge Antonio González Quintero de alrededor de 20 años de edad y por lesiones en agravio de Juan Pelayo Pérez.

De acuerdo a la investigación, los hechos en donde se le relaciona se registraron en noviembre del 2003 en San Juan de Abajo, Nayarit cuando al estar tomando unas cervezas, Jorge y Juan, fueron abordados por López Conteras que le reclamó al hoy occiso haberle dado un botellazo al mismo tiempo advirtiéndole que lo iba a matar.

Acto seguido sacó un arma tipo escuadra y le dio varios impactos, lesionando también a Juan Pelayo, acompañante de Jorge González, quien falleció en una clínica del Seguro Social.

El detenido fue trasladado y presentado a agentes de la Policía Ministerial del Estado de Nayarit en donde un Juzgado determinará su situación legal.