Baja California
Invita IMSS a preafiliarse por internet
LOS interesados pueden ingresar al portal del IMSS, www.imss.gob.mx. Foto: Jorge Mancilla.
El Sol de Tijuana
30 de agosto de 2010

Tijuana.- Para agilizar tiempos, el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a los patrones a preafiliar a sus empleados a través del portal www.imss.gob.mx, con el fin de obtener el trámite antes de acudir a su cita de afiliación y así facilitar el procedimiento. Lo informó la Delegación Regional en Baja California y San Luis Río Colorado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el que se busca que los patrones obtengan el Número de Seguridad Social (NSS) del trabajador, mejor conocido como preafiliación, el cual es requerido por las empresas a las personas que van a laborar por primera vez bajo el régimen del instituto.

Cabe hacer mención que diariamente en las diferentes subdelegaciones del Seguro Social en la región se atiende un promedio de 40 registros, los cuales hicieron su preafiliación vía internet.

Para llevar a cabo este requisito, la Jefatura de Afiliación Cobranza de la institución informa que los interesados pueden ingresar al portal del IMSS, www.imss.gob.mx, y seleccionar asignación de Número de Seguridad Social.

El siguiente paso es seleccionar "obtenga su cita"; al desplegarse la solicitud se debe registrar los datos que están asentados en el acta de nacimiento, cuando se cometen errores en el llenado no se puede procesar la información, ya que no concuerda con el documento original.

Una vez realizado este paso, se imprime la solicitud con el número de folio correspondiente; con ese impreso el interesado se presentará en el Departamento de Afiliación de la Subdelegación más cercana a su domicilio en los horarios de atención de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Detallaron las autoridades del Seguro Social que el solicitante deberá presentar su acta de nacimiento en original, sin tachaduras ni enmendaduras, la Clave Única de Registro de Población e identificación oficial, de preferencia la credencial del IFE, todos estos documentos sólo se presentan para confrontar los datos del solicitante y evitar errores u omisiones.

Explicaron que en el caso de menores de edad, de 16 a 17 años, éstos se podrán identificar con credencial escolar, certificado de secundaria o preparatoria, con fotografía y sellos de la institución que lo expide.

Para mayores informes pueden llamar por lada gratuita al 01 800 0252303, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.