Baja California
Lanza SEP Convocatoria de Becas de Nivel Medio Superior 2010
Víctor Raymundo Way Garibay, representante del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California, informó que la SEP abre la invitación para todos los jóvenes.
El Sol de Tijuana
15 de julio de 2010

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la Convocatoria de Becas de Nivel Medio Superior 2010, con vigencia del 2 al 27 de agosto, hacia los jóvenes que pretendan estudiar bachillerato en escuelas públicas y privadas para obtener un apoyo económico y continuar sus estudios.

Víctor Raymundo Way Garibay, representante del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California, informó que la SEP abre la invitación para todos los jóvenes sin excepción alguna a ser parte del apoyo, el cual podrán conocer en la pagina web www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Los requisitos generales son: ser mexicano; tener menos de 21 años (antes del 31 de diciembre del 2010), no estar recibiendo alguna beca educativa de otro programa gubernamental; provenir de familias cuyo ingreso mensual por persona sea menor a 1,405 pesos en zona rural y 2,092 pesos en área urbana, según lo establecido por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

También llenar debidamente el formato de solicitud, conformado por la Encuesta Socioeconómicade Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible del 2 al 27 de agosto en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Así como estar inscrito en el Programa de Becas de Educación Media Superior; para facilitar el llenado de la solicitud se creó una guía, la cual podrá consultarse en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

Las becas consisten en un apoyo monetario que varía de 500 a mil pesos mensuales, con entregas bimestrales, dependiendo del grado escolar, género y programa educativo en que se encuentre inscrito el estudiante.

Las becas tienen una vigencia igual al tiempo de duración oficial del plan de estudios, siempre y cuando se conserve la calidad de alumno regular.

El resultado de todas las solicitudes se notificará vía correo electrónico y también se publicarán los listados de beneficiarios en cada plantel, y en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx a más tardar el 30 de octubre de 2010.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx