Justicia
Fallece motociclista en accidente
El Sol de Tijuana
19 de junio de 2010

por Manuel Cordero

Tijuana.- Mientras que una persona no identificada sufrió una muerte fulminante al accidentarse cuando maniobraba una motocicleta sobre el Bulevar 2000, Ramón Martínez Domínguez, de 69 años de edad, corrió similar suerte al ser atropellado por un conductor que apeló a la fuga.

El primero de los trágicos acontecimientos se documento la mañana de ayer a la altura del kilómetro dos de la vialidad antes citada, en las inmediaciones de la colonia Altiplano, en la zona rural de la delegación La Presa.

El ahora fallecido de alrededor de 35 años de edad operaba una moto Harley Davison de color azul que fue localizada fuera de la superficie de rodamiento, pero de momento se ignora si perdió el control del manubrio por exceso de velocidad ó fue impactado por algún vehículo.

Por su lado, Martínez Domínguez fue arrollado a las 16:00 horas de ayer sobre el Libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de la colonia Xicotencatl, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Se presume que el accidente sobrevino cuando sin tomar las debidas precauciones pretendió cruzar el transitado Libramiento y en la acción fue alcanzado por un automotor cuyas características se desconocen, ya que el chofer del mismo aceleró la marcha y se retiró del lugar del percance.

En ambos casos acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial de los cuerpos y disponer el ingreso de los mismos para la necropsia de rigor a la morgue del Servicio Médico Forense.

FUERA DE PELIGRO MINISTERIAL BALEADO

La Procuraduría General de Justicia informó que se encuentra fuera de peligro mortal el agente de la Policía Ministerial del Estado, Rolando Murrieta Robles, de 35 años de edad, luego de que fuera baleado a las 22:00 horas del jueves por sujetos que lograron darse a la fuga.

En torno a los hechos sólo se proporciono que el ministerial a bordo de un vehiculo oficial arribó a un domicilio de la colonia Real de San Francisco, en la zona rural de la delegación La Presa.

Luego de que descendió paso una vagoneta con varios sujetos a bordo quienes le dispararon en cuando menos tres ocasiones con una pistola escuadra calibre 9 milímetros e impactarlo en el muslo de la pierna derecha.

Luego de que socorristas de la Cruz Roja le suministraron los primeros auxilios lo trasladaron a un nosocomio del Issstecali en donde se recupera y a pesar de que en el momento acudieron elementos de las diferentes corporaciones policíacas no se logró la detención de los responsables.

INCAUTAN GASOLINA DE ALTO OCTANAJE

Agentes de la policía municipal detectaron una bodega en donde se almacenaba de manera clandestina gasolina de alto octanaje de la utilizada para carros de carreras y lograr la captura de nueve personas relacionadas con el hallazgo la noche del jueves.

Los detenidos fueron identificados con los nombres de Juan Manuel de la Fuente Pérez, de 40 años, Wenceslao Chávez Varela, de 47, Higinio Herrera Villa, de 49, José Luís Chacón León, de 39, Rigoberto Magaña Garibay, de 48, José Flores Frayre, de 58, Héctor Guillermo Bezada López, de 55, Carlos Yat Ahumada, de 51, y Alfredo Terríquez Martínez, de 36.

Su captura se concretó cuando los municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en la calle Manuel Contreras, entre 17 y 18, de la colonia Libertad, en la delegación Mesa de Otay, y observar que en el sitio estaba aparcado un tractocamión del que se descargaban contenedores de metal.

Al indagar se percataron que contenían el combustible que los antes citados ingresaban a un almacén y al ingresar darse cuenta que había 39 tambos que contenían el mismo carburante y al cuestionarlos indicar que sería trasladado a Baja California Sur para utilizarlo en carros de carreras.

Los nueve individuos antes citados aceptaron trabajar en el lugar y que en el momento estaban reunidos por que celebraban una fiesta y de acuerdo a la información de las autoridades municipales el trailer y otros objetos tenían plasmada la leyenda "Sunoco Race Fuels Supreme".