Baja California
Paga estímulo a docentes y directivos por Prueba Enlace
ARCELIA Galarza Villarino, secretaria general de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto: Sonia García Ochoa.
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
El Sol de Tijuana
6 de junio de 2010

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- La sección 2 del SNTE entregará a 5 mil 456 docentes, subdirectores y directores de educación primaria y secundaria del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Baja California, estímulos económicos por 18 millones 403 mil 207 pesos. Es para reconocer sus conocimientos y desempeño educativo en los resultados de la Prueba Enlace, por lo que en cada municipio se realizará la entrega de este estímulo de manera simultánea el lunes 7 de junio.

Lo anterior, lo informó Arcelia Galarza Villarino, secretaria general de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien expuso que tal decisión es avalada por Carlos Sánchez Duarte, del Colegiado de Asuntos Laborales.

En el nivel primaria general e indígena se evaluaron las asignaturas de Español y Matemáticas.

En secundarias generales, técnicas y telesecundaria, las materias a evaluar fueron Español, Matemáticas y Educación Cívica y Ética.

El monto total del estímulo que recibirán los docentes y/o directivos del SEE es de 18 millones 403 mil 207 pesos, confirmó Arcelia Galarza Villarino.

sgarcia@elsoldetijuana.com.mx