Baja California
El PRI recuperará Tijuana: Paredes
BEATRIZ Paredes Rangel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; Carlos Bustamante, candidato priista, y el senador Fernando Castro Trenti.
- Reúne Beatriz Paredes más de 10 mil tricolores

- Apoyo total al candidato Carlos Bustamante

- Unidas aquí, todas las corrientes del partido
El Sol de Tijuana
2 de junio de 2010

por Néstor Cruz

Tijuana.- En un auditorio abarrotado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, brindó todo el respaldo a la campaña de Carlos Bustamante Anchondo, y ante más de diez mil priistas solicitó que "dieran el corazón para recuperar Tijuana", pues en estas campañas podrán elegir un gobierno que otorgue verdaderas oportunidades, empleo y seguridad a los tijuanenses.

Después de calificar a los gobiernos panistas como "incapaces" y criticar que gracias a ellos se han quedado muchas oportunidades "quebradas", Paredes Rangel destacó la unidad del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, muestra de ello, dijo, fue la presencia absoluta de todas las corrientes priistas y grupos de filiación tricolor que llenaron ayer por la tarde el auditorio municipal.

En el evento, estuvieron todos los candidatos a puestos de elección popular en la ciudad, así como los diputados priistas del Congreso local, regidores del actual ayuntamiento, dirigentes, presidentes de grupos políticos y los representantes sociales priistas de Baja California a nivel federal, como Humberto Lepe y Fernando Castro Trenti. También destacó la presencia de Jorge Hank Rhon y el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

"Estoy aquí porque yo le tengo un profundo aprecio a Tijuana, apenas hace dos días le dije a René Mendívil por qué quería yo venir a Tijuana. Quería decirles a todos y en voz alta que todos los grupos políticos están unidos en torno a la candidatura de Bustamante. Por eso la tarde de hoy, nos distingue la presencia de compañeros muy significativos para la historia de nuestro partido y del Partido Verde Ecologista", expuso.

"Ésta es una reunión llena de dolor, alegría, de convivio con el priismo vivo de Baja California y Tijuana, pero esta alegría, ese dolor, ese sentido, esa posibilidad de saludarlos a todos tiene que ver con una convocatoria, este entusiasmo multiplíquenlo en activismo, en denuncia", agregó.

Asimismo, Beatriz Paredes hizo un llamado a la militancia priista en Tijuana para "recuperar Tijuana", actualmente, dijo, es hora de oportunidades en el empleo, para que las madres tengan guarderías, y los jóvenes tengan oportunidades de estudio; "es tiempo de recuperar Tijuana para que haya turismo en la ciudad, para que un hombre con experiencia, capacidad gobierne como Carlos Bustamante".

"Tijuana no se puede quedar atrás como un municipio en el que las oportunidades han quedado quebradas ante la incapacidad de los gobiernos panistas, por eso quiero pedirles, que pongan el corazón, el valor civil que caracteriza a Tijuana", señaló.

La dirigente nacional del PRI insistió en la importancia de los candidatos a diputados locales del tricolor, como David lozano, Fausto Zárate, Carlos Murguía, Víctor Aguilar Rodríguez, Laurencio Dado, Goyo Barreto y Roxana Soto; porque, a decir de la presidenta del Revolucionario Institucional, el equipo de diputados y diputadas, permitirán a Carlos Bustamante el tener todo el respaldo de la Cámara local para "el bueno gobierno", que encabezará Bustamante Anchondo.

Finalmente, Beatriz Paredes prometió que Carlos Bustamante contará con todo el apoyo del PRI a nivel nacional, estatal y local. Ante los diez mil priistas afirmó que posee todo el respaldo de los diputados y senadores tricolores, así como de la dirigencia de su partido y los militantes que ayer abarrotaron el auditorio municipal.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, René Mendívil, señaló que existe un compromiso del comité nacional de recuperar la ciudad y el estado.

"No tenga duda d que vamos a ganar. Tenemos priismo dinámico y un candidato comprometido con ciudad, un candidato visión experiencia demostrado en su trayectoria compromiso que tiene con la ciudad", indicó.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Tijuana de la coalición "Por un Gobierno Responsable", Carlos Bustamante, advirtió que el priismo en Tijuana compite contra "una campaña de estado", con "recursos ilimitados".

No obstante recalcó que la unidad del priismo en la ciudad les da la certeza de que el próximo cuatro de julio, saldrán triunfantes para regresar la bonanza de la ciudad a los tijuanenses

"Por el bien de los tijuanenses regresaremos a una ciudad con una economía pujante, una ciudad con seguridad, una ciudad con una verdadera vinculación educativa, donde se pueda estar tranquilo que nuestros hijos pasaran de las carreras a un trabajo asegurado", manifestó.

"Tenemos una campaña con propuestas reales, tenemos experiencia de cómo crear empleos, recuperar el turismo, tener una Tijuana segura, amable para ciudadanos, que no tengamos que escondernos los ciudadanos decentes de los delincuentes", concluyó.