Otros Deportes
Consideran a Torres Nilo gloria deportiva local
El Sol de Tijuana
29 de mayo de 2010

TIJUANA.- El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana puso a Jorge Torres Nilo, integrante de la selección mexicana de fútbol que participará en el Mundial de Sudáfrica, en el nicho de las glorias del deporte de la ciudad fronteriza.

Jugador de los Tigres de la UANL, el joven tijuanense tuvo un gran torneo Bicentenario, por lo cual, el Vasco Javier Aguirre lo convocó para integrar al equipo nacional, que en esta semana está por terminar fase de preparación para la cita en el continente negro.

Glorias del deporte es un nombramiento que el recinto de los inmortales de Tijuana da a los deportistas activos por poner en alto el nombre de Tijuana o aquellos deportistas retirados, que no han sido propuestos a la inmortalización.

Este reconocimiento lo ha recibido el volante del subcampeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, Fernando Arce, quien fue parte del proceso mundialista, al integrar al Tri en la fase de eliminatorias.

Alfredo "Harapos" Morales, leyenda de los Cañeros del Zacatepec, es otro de los grandes futbolistas fronterizos.

Además de los tres futbolistas, la lista de glorias del deporte de Tijuana incluye al jugador de los Padres de San Diego, Adrián González, los ex campeones mundiales de box, Erik "Terrible" Morales, Tony Margarito, Manuel "Mantecas Medina y la Princesa Azteca Jackie Nava.

Directivos del Salón de la Fama planean entregar un reconocimiento al seleccionado verde, luego que cumpla los compromisos con equipo nacional.