Baja California
Participan alumnos de Conalep y Cecyte BC en "Somos Adolescentes"
Se trabajó con mayor número de alumnos en Conalep I, dentro de la temática "Somos Adolescentes".
Fundación Lubris-Colibrí Cuello Rubí, sustentó conferencias
El Sol de Tijuana
24 de abril de 2010

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- Los planteles de Conalep y Cecyte-BC participaron en las actividades de valores y fomento a la paz "Somos Adolescentes", promovido por la Fundación Lubris-Colibrí Cuello Rubí, en la necesidad de que los alumnos se integren más hacia temas y objetivos retroalimentadores para una mejor vida.

María Araceli García Carrazco, directora y fundadora de Colubris-Colibrí, dijo que las actividades desarrolladas en lo que va del año forman parte del programa que se diseñó a finales del 2009 con el entonces Instituto de la Juventud del Estado, a cumplirse en el 2010, en conferencias, talleres y estudios.

Se trabajó con mayor número de alumnos en Conalep I, dentro de la temática "Somos Adolescentes", además de que se les entregó trípticos, pulsera, una calcomanía y plumas sobre las conferencias a manera de promocional, "para que recuerden lo importantes que son y se feliciten por el esfuerzo que hacen para ser mejores", expresó.

García Carrazco manifestó que no obstante de que desapareció Injuven, a través de la Secretaría de Educación Pública del estado se cumplió con el programa y los estudiantes lo recibieron bien "a grado tal, que su participación fue sorprendente".

Comentó que las unidades de estudio de bachillerato que se les permitió aplicar el programa son: Conalep II, Vía Rápida; Conalep Villafloresta; Cecyte-BC Villas del Sol y Cecyte El Niño.

Expuso que algunos alumnos de estas instituciones educativas se ofrecieron de voluntarios para promover la educación por la paz, programa principal de la Fundación Lubris-Colibrí Cuello Rubí.

Por lo que de los grupos de adolescentes, se tomarán a los que comprometieron para iniciar una nueva etapa del proyecto-campaña: "construyendo una cultura de paz".

Ya que se busca lograr el bienestar en los corazones de la niñez, adolescencia y juventud; de mujeres, familias, escuelas y comunidad, para iniciar con actividades educativas, artísticas y culturales, mismas que a través del Comité Multidisciplinario se desarrollará con organizaciones aliadas.

Entre ellas, profesionistas independientes, colegios médicos, artistas visuales y directores artísticos de ballet folklórico como Osvaldo Torres García del grupo magisterial; y la dirección artística del Ballet Weet Tiate de hawaiana y árabe, que trabaja con adolescentes del bachillerato Cecyte El Niño.



sgarcia@elsoldetijuana.com.mx