Baja California
Se quedarán sin agua 30 colonias
El 29 de marzo
El Sol de Tijuana
26 de marzo de 2010

por Adán Mondragón

Tijuana.- Un total de 30 colonias tendrán una baja en el suministro de agua el próximo lunes 29 de marzo, como consecuencia de los trabajos que realizará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, previos a la reubicación del acueducto Presa-Morelos.

Agustín Rojas Arrieta, jefe de Relaciones Públicas de la CESPT, indicó que los trabajos darán inicio a partir de las 07:00 horas de este lunes 29 de marzo del 2010 y concluirán en el transcurso de la tarde de ese mismo día.

Para cumplir con el programa establecido se abrirán dos frentes de trabajo por el bulevar Agua Caliente, ya que se trata de realizar las conexiones previas a la reubicación de 784 metros lineales de tubería de PVC de 30 pulgadas.

Maquinaria pesada de la paraestatal comenzará a trabajar durante las primeras horas de la mañana del lunes para darle la mayor celeridad a esta obra que es necesaria para el programa de repavimentación que viene realizando el Ayuntamiento de Tijuana.

Las colonias que resentirán baja en el servicio de agua potable durante el curso de estos trabajos son El Prado, Agua Caliente, Agua Caliente sección Pinos, 20 de Noviembre, Anexa 20 de Noviembre, Centro Escolar Agua Caliente, Aviación, Chapultepec, Niedhart, Plan Barranquitas, colonia Marrón, Zona Río Tijuana Poniente, Zona Este, colonia Madero, colonia Dávila y Américas.

Asimismo se pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 073 para cualquier información adicional a este respecto, además de que se pide su comprensión por los trabajos que son necesarios y tomar las medidas pertinentes al caso, como sería almacenar agua con anticipación y racionarla durante este día.