Baja California
Secundaria "Francisco Villa", escuela emblemática
JOSÉ Óscar Vega Marín, secretario de Educación y Bienestar Social. Foto: Sonia García Ochoa.
Encabezó Vega Marín honores a la bandera
El Sol de Tijuana
17 de marzo de 2010

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- José Óscar Vega Marín, secretario de Educación y Bienestar Social, encabezó ayer la ceremonia de honores a la bandera en aras de fortalecer la cultura cívica que se practica en las escuelas de todos los sistemas de enseñanza de Baja California.

El escenario para este evento fue la Escuela Secundaria General número 10 "Centro Integral Francisco Villa", de la colonia del mismo nombre, en donde se concentraron José Óscar Vega Marín, secretario de Educación y Bienestar Social; Adrián Flores Ledesma, delegado del SEE; Patricio Ballardo Gómez, secretario técnico de la Comisión de los Festejos de Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana; Mario E. Romero Rosales, supervisor de la Zona 07-G; Armando Casillas Samaniego, director del plantel educativo.

Vega Marín, luego de exhortar a los alumnos a seguir siendo parte de la educación integral, consideró que participar en los honores a la bandera, como se conmemora cada día lunes en las escuelas de educación básica y media superior, es sencillamente "estar más cerca y en contacto con los alumnos".

Cabe indicar que el "Centro Integral Francisco Villa" tiene como director a Armando Casillas Samaniego y de subdirector a Vicente Berumén González. Ambos están encargados de los 30 grupos que en dos turnos se distribuyen, 18 en la mañana y 12 en el vespertino; con 18 maestros en las aulas y cuatro de Educación Física; en conjunto suman un mil 100 adolescentes.



sgarcia@elsoldetijuana.com.mx