Tamaulipas
Demandan Auditorías en las Escuelas Federales Para Evitar Malos Manejos
Demandan auditorías en planteles educativos federales para verificar que haya transparencia en el uso de los recursos que manejan las asociaciones de padres de familia.
El Sol de Tampico
4 de marzo de 2010

Loreleni Cano Mar

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Para verificar el buen uso de los recursos económicos que se manejan en las escuelas federales, la presidenta del Comité de Padres de Familia de la Fundación "Cecilia C. De Gómez", Marisol Rojas Avendaño, dijo que es necesario que se realicen auditorías que avalen la transparencia de ese dinero.

Para ello urgió la intervención de la Asociación de Padres de Familia del sur de Tamaulipas que encabeza David Hernández Muñiz, a quien acusó de estarse distrayendo con el tema de las bodas gay, en lugar de atender sus obligaciones.

"Queremos que este señor (David Hernández) se interese un poco más en asuntos escolares en lugar de estar cuestionando situaciones políticas, pues como padres de familia nos interesa saber qué se hace con los recursos económicos que aportamos en las escuelas, ya que algunas siguen teniendo deterioro en sus instalaciones", aseguró.

Como ejemplo citó a la escuela Leona Vicario, donde -dijo- se carece de un desayunador y sería viable que se invirtiera en la construcción de esas instalaciones.

NO TENEMOS NADA QUE VER CON EL MANEJO DE LOS RECURSOS EN LAS ESCUELAS: DAVID HERNANDEZ MUÑIZ

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas, David Hernández Muñiz, declaró que este organismo no tiene nada que ver con el manejo de las cuotas escolares.

"Nuestra real función es apoyar a los padres de familia en sus necesidades, además de brindar pláticas y asesorías para apoyar a nuestros hijos", resaltó el entrevistado, al mencionar que la asociación que representa tiene 94 años de haberse creado y jamás ha solicitado una auditoría de los recursos que manejan las mesas directivas en las escuelas.