Basquetbol
Sonora también cayó ante Baja en Pasarela femenil
ESTA selección fue una de las únicas que no conoció la derrota en el regional.
En el Regional
El Sol de Tijuana
22 de febrero de 2010

HERMOSILLO.- En la última jornada de la etapa regional de baloncesto, Baja California continuó con paso imbatible y dieron cuenta de las locales de Sonora, al derrotarlas por cartones de 65 a 51; en un encuentro correspondiente a la categoría Pasarela femenil, que se realizó en la duela del COBACH.

Esta selección fue una de las únicas que no conoció la derrota en el regional, con lo que buscan llegar nuevamente a la final de Olimpiada, como lo hicieron en la edición 2008, cuando la escuadra dirigida por Filiberto Pérez se coronó.

Aunque el marcador final no lo reflejó, la primera mitad estuvo sumamente pareja, ya que ninguno de los dos conjuntos pudo tomar grandes delanteras y la pizarra se empató en varias ocasiones.

Las sonorenses jugaron inspiradas en la primera mitad, recibiendo apoyo de muchos padres de familia, por lo que se pensaba que tal vez tendrían lo necesario para quitarle lo invicto a Baja.

Al medio tiempo, la pizarra estaba igualada a 32 unidades.

Parece que el medio tiempo le cayó de maravilla a las bajacalifornianas, porque tan pronto comenzó el tercer período, se pusieron al control de las acciones y ya no le dieron oportunidad a Sonora de ponérseles al tú por tú, ni hacer su juego.

Al final, las bajacalifornianas se llevaron el triunfo por una diferencia de 14 unidades.

Las mejores anotadoras de Baja California fueron Beatriz Santana con 10 puntos y Cindy Pahua y Abril Gutiérrez con 9.

Alexia Portales hizo todo lo posible por darle la victoria a las locales de Sonora, terminando con 11 unidades.

Para la selección Pasarela, siguen algunos meses de preparación, con miras a llegar en la mejor forma a la Olimpiada Nacional 2010, la cual se celebrará en Jalisco, en el mes de mayo.

angel_fg3@hotmail.com