Justicia
Encarcelan presunto violador
MIGUEL Ángel Ugarte Gutiérrez, de 41 años de edad.
El Sol de Tijuana
21 de noviembre de 2009

por Manuel Cordero

Tijuana.- Como presunto violador fue apresado un sujeto que con lujo de fuerza abusó sexualmente a una de sus compañeras de trabajo y lo insólito del caso es que el resto de los trabajadores hicieron caso omiso ante los gritos de auxilio de la agravada.

Como autor de la fechoría fue aprehendido el mexiquense Miguel Ángel Ugarte Gutiérrez, de 41 años de edad, tras de que fuera acusado por la afectada de 27 con motivo de los hechos ocurridos el lunes 16 pasado.

En torno a lo sucedido, la mujer contó que luego de concluir la jornada laboral se pusieron a ingerir bebidas embriagantes en la oficina de bienes inmuebles que ocupan en el bulevar Lázaro Cárdenas y Díaz Ordaz, en la zona conocida como "5 y 10", en la delegación La Mesa.

En un momento dado el jefe de la firma, Ugarte Gutiérrez, le solicitó a una de las asistentes que acudiera a un cajero automático a retirar dinero y fue el momento que aprovecharon dos varones para salir de la oficina y dirigirse a los cubículos de la planta baja a libar y escuchar música.

Fue alrededor de las 21:30 horas cuando Miguel Ángel Ugarte se le abalanzó a la afectada para despojarla de sus ropas con lujo de fuerza por la férrea resistencia de la fémina y en el lance escuchar las risas de sus compañeros de labores cuando les gritaba en demanda de auxilio.

Sin embargo, su amiga que retornaba del cajero automático escuchó sus gritos y de inmediato acudió sorprendiendo a su jefe cuando abusaba sexualmente de la quejosa.

Razón por la que optó por auxiliarla y sacarla de su centro de trabajo y acompañarla para que acudiera a denunciarlo en ese preciso momento ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Motivo por el que se inició un acta de averiguación previa en contra de Ugarte Gutiérrez y al término de la investigación, el día de ayer se procedió a detenerlo y ponerlo a disposición del representante social.

Por el delito cometido el presunto violador podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión según lo tipifica el Código Penal y de Procedimientos Penales vigente en el Estado de Baja California.

Cabe decir que la Procuraduría General de Justicia no adelantó si se procederá o no en contra de los dos individuos que festejaban en el momento el ultraje sexual y que por ende fueron cómplices de lo ocurrido, ya que incluso le subieron el volumen a la música que escuchaban.