Espectáculos Local
Convocan a cantantes aficionados
Para participar en concurso en Tijuana
El Sol de Tijuana
15 de enero de 2007

Melina Amao Ceniceros

Tijuana, Baja California.- Actitud Música se llama el proyecto de cantantes aficionados que buscan profesionalizarse vocal y escénicamente, y que se encuentra convocando a aspirantes a formar parte de su segunda generación, tras ser seleccionados por medio de audiciones.

Este proyecto se realizó en la ciudad por vez primera el año pasado gracias a la iniciativa de Ignacio Fentanes, quien dirige el concepto Actitud Producciones.

La mecánica consiste en que los interesados se comuniquen vía telefónica o por correo electrónico con la producción que convoca, para posteriormente recibir fecha a audicionar con un tema libre ante un jurado de especialistas. Éstos decidirán quienes conformarán el grupo final de cantantes, con quienes iniciarán jornadas de eleminiatorias en un centro nocturno de la ciudad. Los cantantes que concursan son evaluados por el público asistente por medio de boletas que otorga la producción, y al término de cada mini concierto sale un aspirante.

Tras una serie de eliminatorias donde los concursantes interpretan uno o dos temas elegidos por ellos mismos, llega la gran final de donde saldrá un ganador único que se hará merecedor a la realización de varios conciertos con músicos en vivo o con pista frente a una audiencia.

Durante el periodo de eliminatorias los aspirantes obtendrán orientación artística gratuita, donde se les ayudará a manejarse mejor en el escenario y frente a un público así como a vocalizar para perfeccionar sus aptitudes vocales.

La convocatoria se abre para todas las edades a partir de los 16 años y es completamente gratuita sin requisitos de conocimientos previos de canto sino únicamente de tener el entusiasmo. Para inscribirse en Actitud Música sólo hay que comunicarse al 297 78 60 ó al celular (664) 109 81 24, o escribir al correo actitudproduccionesbaja@hotmail.com