Baja California
Atraer Inversión para paliar la crisis
En entrevista con los medios locales, el mandatario estatal indicó que derivado de la crisis financiera, el gasto del gobierno es la principal variante que se ha visto afectada.
El Sol de Tijuana
15 de agosto de 2009

por Adán Mondragón

Tijuana.- El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, afirmó que para sortear los estrados del "shock financiero" que anunció el Gobierno Federal, se tendrá que recurrir a la Iniciativa Privada, sobre todo en materia de infraestructura.

En entrevista con los medios locales, el mandatario estatal indicó que derivado de la crisis financiera, el gasto del gobierno es la principal variante que se ha visto afectada, por ello se tomarán acciones a corto plazo.

"El Gobierno Federal, en concreto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció un recorte presupuestal de 13 mil millones de pesos, como resultado, se afectó únicamente una obra de Baja California, el Libramiento Ensenada", precisó.

Osuna Millán indicó que para suplir el gasto del gobierno, se debe de iniciar con una intensa promoción de atracción de inversión de la Iniciativa Privada (IP).

Por ahí va la idea de cómo suplir el gasto público que dejará de hacerse, particularmente en infraestructura, por recursos de la IP, sentenció el mandatario.

Para la atracción de inversión privada, el gobernador dijo que para Baja California será más fácil atraerla, pues goza de una ubicación privilegiada con la Unión Americana.

El gobernador del Estado aclaró que los proyectos de gran magnitud, como Punta Colonet o Valle de las Palmas, son proyectos que van por buen camino en la entidad.

En especial el proyecto habitacional de Valle de las Palmas, pues cuanta con un apoyo específico por parte del Gobierno Federal y pronto habrá un anuncio especial a cerca del complejo habitacional.





amondragon@elsoldetijuana.com.mx