Baja California
Útiles escolares baratos
MARIO Osuna Jiménez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California.
Proferia de Regreso a Clases 2009
El Sol de Tijuana
2 de agosto de 2009

por Juan Antonio Espinoza

Tijuana.- Un escenario de ofertas y promociones en protección de la economía popular se exhibirá en la Proferia Regreso a Clases 2009, a realizarse del 20 al 22 de agosto, donde útiles, uniformes y zapatos escolares tendrán un descuento de 15 y 50 por ciento.

Mario Osuna Jiménez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, informó que bajo el lema "aprender a comprar es aprender a ahorrar", se ofertarán una diversidad de productos escolares de calidad.

El funcionario detalló que para ampliar la información sobre la edición 2009 de esta Proferia Regreso a Clases, el 4 de agosto se realizará una conferencia de prensa para informar acerca del horario y la ubicación de la misma, así como otros importantes aspectos del evento.

Sin embargo, adelantó que los padres de familia que asistan al evento no únicamente encontrarán ofertas con descuentos del 15 al 50 por ciento en precios de útiles escolares, cuadernos, libros incluidos en las listas oficiales, como en uniformes, blusas, pantalones, faldas, camisas y zapatos, sino que también tendrán la oportunidad de participar en talleres de orientación.

Por ejemplo, cómo preparar un refrigerio escolar y la manera de ahorrar dinero sin restar la calidad nutricional a los alimentos.

Osuna Jiménez agregó que de manera paralela a las actividades comerciales que permitirá a los padres de familia surtir la lista escolar de sus hijos, también se han programado pláticas para informar sobre los derechos básicos del consumidor.

Otro de los talleres de la Proferia, enseñará a los consumidores cómo cuidar los útiles escolares, cuadernos y libros, y sobre la conservación de los uniformes.

Refirió que por igual se realizarán actividades manuales para mostrar diversos tipos de forros para carpeta, libros y cuadernos, que son valiosos, pues ayudan a protegerlos y mantenerlos en buen estado.

Asimismo, se informará sobre cómo hacer una mejor elección para gastar menos en protección al presupuesto familiar, sin que esto signifique el desmeritar la calidad de lo que requieren los alumnos.

El funcionario federal subrayó la importancia de que los padres de familia conozcan sugerencias y fórmulas para conservar más tiempo los útiles escolares, para que trasmitan las estrategias a sus respectivos hijos.

Finalmente, comentó que en la Proferia Regreso a Clases 2009 también se proporcionarán servicios gratuitos de consulta médica, como examen de la vista y otros servicios como el corte de cabello.

jespinoza@elsoldetijuana.com.mx