Box
Impresionó Guillermo García, noqueando
BC, CON San Felipe hace ruido en la Olimpiada de boxeo.
El Sol de Tijuana
3 de junio de 2009

MEXICALI.- La escuela de boxeo de San Felipe, con nueva generación, va por medallas, entre ellas la de Guillermo García, quien logró un triunfo con impresionante nocaut en el primer round a Jesús Loya, de Sinaloa, dentro de la división de más de 91 kilogramos, jornada de la Olimpiada Nacional de Boxeo 2009.

Guillermo se inició en el boxeo hace 7 meses, bajo la mirada de su entrenador Agustín Pacheco junior, quien hace años trabaja en el gimnasio, con niños y juveniles, en donde han sobresalido pugilistas como Gael Haroz, que obtuvo bronce en Nuevo León el año anterior.

La primera medalla de oro de San Felipe fue de Hazciel Ramos, en Pachuca, Hidalgo.

"Existe varios prospectos que darán la sorpresa en el boxeo, la escuela cuenta con más de 60 peleadores y están en proceso para iniciar de nuevo en torneo para Olimpiada del 2010, trabajo que iniciamos con promedio de 16 jovencitos", comentó Pacheco.

Por lo que respecta a Guillermo García, dijo el entrenador que es un joven fuerte, de izquierda, en los 7 meses lo llevó al estatal y es ahora una promesa.

El "Caguamón", como se le conoce en el ambiente boxístico en el puerto, pinta para estar en la final por el oro.

Lo demostró con el nocaut a Jesús Loya.

"Estoy contento por ser mi primera Olimpiada, es una experiencia estar en un evento como este, en donde te enfrentas a rivales que desconoces. Espero no defraudar a BC, voy a buscar la medalla de oro en lo que resta de las peleas que me faltan..", indico Guillermo García.