Baja California
Reiteran acusaciones contra directora
ÁNGEL Soto Reyes, profesor de sexto grado del plantel.
Ahora son los maestros de la escuela Juárez El Republicano
El Sol de Tijuana
22 de febrero de 2009

por Juan Antonio Espinoza

Tijuana.- Maestros de la escuela primaria Juárez El Republicano afirman que no son difamaciones en contra de la directora Martha Hidalgo Corral, sino verdaderas corrupciones que le han cerrado las puertas en más de cinco planteles, ya que es una persona mala y represiva.

Ángel Soto Reyes, profesor de sexto grado del plantel, en entrevista con EL SOL DE TIJUANA, señaló que a esta maestra la han corrido de las escuelas por mal uso de los recursos, maltrato a los padres de familia y maestros, e incluso ha hecho llorar a algunas profesoras en la dirección de las escuelas.

Indicó que Martha Hidalgo Corral lo primero que hace al llegar a una escuela es quitar al encargado de la cooperativa para meter a un familiar, cuando en uno de los apartados de la circular 0CI dice que ningún maestro puede tener trabajando a uno en la tiendita escolar.

El profesor precisó que la maestra Hidalgo Corral ha sido corrida de las escuelas Othón Murillo, Villa Fontana, Villas del Real, Villa del Bosque de donde la sacaron por malos manejos, en la Pioneros de Baja California no la dejaron entrar y en Juárez El Republicano definitivamente no la quieren.

"La maestra Martha Corral es una persona muy represiva, incluso he recibido llamadas de personas que no conozco advirtiéndome que me cuide de esta persona, porque es una gente muy mala", sentenció.

Incluso comentó que la misma advertencia ha recibido de sus compañeros que conocen todas las corruptelas de esta maestra y están dispuestos a señalarlas, pues la docente ha sido corrida de varios planteles, y de lo cual, Ángel Soto mostró vestigios por escrito y recortes de periódico donde padres de familia la denuncian.

En una de las notas periodísticas los padres de familia exigen la destitución de esta docente cuando fungía como directora de la escuela de Nueva Creación del fraccionamiento Villas del Real, acusándola de corrupta y autoritaria.

En esta nota publicada el jueves 14 de noviembre del 2006, más de un centenar de padres de familia que se manifestaron a las afueras de dicho plantel, acusaron a la directora de malos tratos y autoritarismo, así como de corrupta, ya que no rendía cuentas de los recursos que ingresan a la institución.

Asimismo en otra nota periodística, de las cuales EL SOL DE TIJUANA tiene copia, los padres de familia impiden el paso a Martha Hidalgo Corral en la misma escuela, porque según los padres de familia, se rehúsa a darles cuentas de los recurso que ingresan a la escuela, pero la maestra asegura en esta información publicada el 7 de febrero de 2007 que no maneja un solo peso, sino la Sociedad de Padres de Familia, por lo que se dice inocente de las acusaciones.

Éstas son parte de las pruebas que presentó Ángel Soto para demostrar la culpabilidad y corrupción de Martha Hidalgo Corral, al señalar que es un problema que el SNTE sección 37 y el Sistema Educativo Estatal han dejado crecer por no investigar a fondo.

Dijo que en esta última dependencia se lleva a cabo una investigación sobre el caso, pero advierte que si la profesora sale avante, el Sistema Educativo Estatal sólo demostrará que la sigue protegiendo en conjunto con el sindicato, como se ha hecho durante años.

Y la escuela llevará a cabo una manifestación en el Sistema Educativo Estatal para exigir la destitución definitivamente de la directora, para que no siga haciendo mas daño y degradando la educación en Baja California.

Por lo pronto, Soto Reyes señaló que ya interpusieron una demanda en contra de Martha Hidalgo Corral en la Procuraduría de Justicia del Estado por difamación, ya que lo acusa de bajar pornografía en el equipo Multimedia de la escuela, durante el ciclo escolar 2006-2007, cuando en ese entonces ni siquiera trabajaba en la escuela.

Incluso advirtió que esta demanda la va a llevar hasta las últimas consecuencias porque es injusto que una persona mal intencionada eche abajo un récord de maestro limpio, quien incluso hostiga a la gente, inventándole cosas para desprestigiarlos y conseguir sus propósitos.

Asimismo, el profesor acusó que la maestra Martha con tal de sacar al encargado de la cooperativa de la escuela de Villa Fontana, desde que llegó al plantel empezó a hostigarlo, buscándole por todos lados, pues le subió la renta, le quitó producto y hasta lo acusó de manosear a las niñas de sexto grado.

"Martha Hidalgo es una persona que no se toca el corazón para destruir la integridad de una persona, de una familia, a ella le vale", sostuvo.

Por lo que también se le pondrá una demanda más a esta profesora que ha provocado muchas cosas, lastimando a las personas para salirse con la suya, y por lo cual ha sido corrida de mas de cinco escuelas.

jespinoza@elsoldetijuana.com.mx