Justicia
Muere mujer arrollada en Vía Rápida
El Sol de Tijuana
17 de febrero de 2009

por Manuel Cordero

Tijuana.- Mientras que una mujer sufrió una muerte instantánea al ser atropellada debido a su imprudencia en la Vía Rápida Poniente por un vehículo del que se ignoran características por que el chofer apeló a la fuga, otra se encuentra grave al ser chocada la unidad en que se transportaba conducida por un borracho conductor.

La víctima fatal en vida respondió al nombre de Violeta Chávez Castellanos, de 42 años de edad, misma que perdió la vida a las 02:00 horas de ayer en la vialidad antes descrita, a la altura de la colonia Los Venados, en la delegación La Presa.

El encargado de accidentes de tránsito deduce que inicialmente la fémina se hallaba parada sobre el camellón central y sorpresivamente sin precaución alguna invadió la superficie de rodamiento para ser impactada brutalmente por el vehículo "fantasma" y su cuerpo quedar incrustado en el frente del mismo.

Presume que al momento de que el automovilista aplicó el sistema de frenado la proyectó a más de 25 metros de distancia tras dejar una huella de derrape de 15 y luego aceleró la marcha para retirarse del lugar del percance vial sin que persona alguna se haya dado cuenta de lo sucedido.

En el sitio se apersonó el agente del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo la fe ministerial del cuerpo y al hurgar entre sus pertenencias encontró una credencial federal de elector con el nombre y fotografía que coincidían con los rasgos fisonómicos de la fallecida.

Luego de las diligencias de Ley el cadáver fue ingresado a la morgue del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Por su lado, Marcos Valerio Dolores, de 34 años de edad, alrededor de las 23:00 horas del domingo se desplazaba con excesiva velocidad en un pick up Ford 2000 sobre el carril derecho de la avenida De las Aguas, en dirección de oriente a poniente de la colonia Villas del Sol, en la delegación La Presa.

Al llegar al entronque con la calle Castello Blanco no respetó la luz roja del semáforo existente en el lugar por lo que de frente se estrelló contra la parte lateral derecha del automóvil Honda 1988 que guiaba Norberto Aguilar Vela, de 37 años, quien efectuaba una vuelta a la izquierda para estacionarse en un mercado "Oxxo".

En la colisión sufrió severas lesiones su acompañante Rosa María Cruz Aspeitia, de 30 años, misma que en el lugar fue atendida por socorristas de la Cruz Roja quienes le suministraron las primeras curaciones y luego trasladarla a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su debida atención médica.

Al momento de intervenir el perito de la sección de Tránsito Municipal se percató de que Aguilar Vela despedía un fuerte aliento a licor por lo que fue presentado ante el médico de guardia quien dictaminó que se hallaba con ebriedad incompleta.

Razón por la que fue presentado ante la autoridad competente por conducir ebrio, mientras que Valerio Dolores por las graves heridas ocasionadas a la fémina y los daños del vehículo.