Policiaca
Cambios en Agencias del Ministerio Público
Lic. Enrique Fernando Aragón Sierra, delegado de la PGJE en la zona sur de Tamaulipas. Foto: Rafael A. Sosa /El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
13 de diciembre de 2008

Rafael Antonio Sosa

Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de hacer más eficiente la procuración de justicia en Tamaulipas, en diversas agencias del Ministerio Público Investigador de la zona fueron efectuados cambios durante la presente semana.

Lo anterior en base a estudios y exámenes tácticos de eficacia de los fiscales investigadores realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a cargo del Lic. Jaime Rodríguez Inurrigarro.

El delegado de la dependencia en la porción sur, Lic. Enrique Fernando Aragón Sierra, expuso que en lo referente a la zona sur de la entidad los enroques que se han realizado hasta el momento son los del titular de la Agencia Primera del Ministerio Público Investigador de Tampico, Ernesto Méndez Gutiérrez, y del fiscal de González, Reinaldo Núñez Rangel, quienes fueron concentrados en la PGJE en Ciudad Victoria.

En su lugar quedaron al frente de la oficina investigadora primera de Tampico la Lic. Julieta Castillo Alemán y en González el Lic. Andrés Rodríguez Madrigal.

"Estas modificaciones en los titulares obedece a los cambios continuos que viene realizando la Procuraduría en base a revisiones realizadas tanto por la delegación como por las direcciones y subprocuradurías con la finalidad que los agentes conozcan todos los departamentos y fiscalías y no se encasillen sólo en las investigadoras", aseguró.

Se espera que los cambios al interior de la PGJE continúen el año entrante tanto en agencias investigadoras como auxiliares y especializadas.