Tamaulipas
Afectadas 200 Familias por Inundaciones Parciales en Madero
Cerca de 200 familias han sido afectadas por problemas de inundación en varias colonias de Ciudad Madero. Foto: Loreleni C. Mar /El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
25 de septiembre de 2008

Loreleni Cano Mar

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Alrededor de 200 familias han resultado afectadas por los problemas de inundación que se registran en calles de diversas colonias del municipio, por lo que ya han sido activados dos refugios temporales.

Pese a que se les ha notificado para que abandonen sus viviendas y acudan a un lugar seguro, hasta el momento nadie ha acatado la disposición de la autoridad, pues temen que sus casas sean saqueadas por la delincuencia.

Tras expresar lo anterior, el director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, señaló en las próximas 72 horas la situación se podría tornar crítica por las fuertes lluvias que se esperan.

Aunado a ello, se pronostican 52 frentes fríos que estarán acompañados de precipitaciones durante estos meses del año, comentó el entrevistado.

"Por lo pronto se está anunciando nubosidad muy fuerte para el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, por ello nos preparamos para hacerle frente a esta contingencia", aseveró el funcionario, al referir que han intensificado la limpieza de canales, dragado y el desfogue de agua en las colonias actualmente encharcadas.

ALGUNAS FAMILIAS AFECTADAS

Aunque ha recibido la notificación de Protección Civil para refugiarse en el albergue de la Unidad Nacional, la señora Rosenda Hernández Martínez dijo que confía en que el agua no se introduzca a su vivienda, en tanto permanecerá con su familia en su casa marcada con el número 1022 en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

Aunque en las calles Jiménez e Hidalgo el agua encharcada ha alcanzado un nivel de cuarenta centímetros, la maderense mencionó que el Ayuntamiento ha dispuesto máquinas de bombeo para retirarla.

"Esperamos que no haya lluvias muy fuertes y que podamos seguir en nuestras casas", añadió la señora Hernández Martínez, agregó que en caso necesario se irán con familiares a otras colonias o recurrirán a los refugios temporales que instale el municipio en la Unidad Deportiva.

Cabe destacar que las colonias que continúan con problemas severos por encharcamiento son: la Hipódromo, Quince de Mayo, Ampliación Unidad Nacional, Sahop, Miramar, y un tramo de la Álvaro Obregón.