Policiaca
Capturan a una Banda de Distribuidores de Droga
Seis integrantes de una banda de distribuidores de droga fueron detenidos ayer por elementos de la AFI. Foto: Antonio Sosa P. /El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
24 de abril de 2008

Antonio Sosa P.

Tampico, Tamaulipas.-Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lograron la detención de seis integrantes de una banda de narcomenudistas, entre éstos una mujer, a quienes les aseguraron 20 kilogramos de mariguana, diversas pastillas psicotrópicas, grapas de cocaína y un automóvil que utilizaban para distribuir la mercancía, principalmente afuera de instituciones educativas de la zona.

El arresto lo efectuaron elementos federales en atención a una llamada telefónica anónima que denunciaba que en la colonia Unidad Modelo los hoy detenidos distribuían enervantes, según informó el comandante de la AFI en la zona, Francisco Sánchez del Villar.

La localización de los distribuidores se logró en punto de las 2:00 horas en la calle Médicos del mencionado sector, al norte la ciudad de Tampico, donde se encontraban a bordo de un automóvil Fiesta, de color rojo, matrícula XDY-77-56.

Al arribo de los agentes federales, los jóvenes, al verse descubiertos, trataron de huir a bordo del auto compacto pero fueron detenidos a escasas cuadras del sitio.

Los detenidos son: Luis Alejandro Herrera Palacios, de 28 años de edad; Héctor Alejandro Martínez Mendoza, de 23; José Alberto Saldierna Rivera, de 25 años; Samuel Adriano Castellanos Atilo, de 27; Edmundo Sosa Flores, de 24; y la señorita Rebeca Isabel Esquivel Rendón de 22.

A los jóvenes les fueron decomisados 20 kilogramos de mariguana, grapas de cocaína, pastillas psicotrópicas, dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito al igual que la unidad; todos fue puestos a disposición del Ministerio Público Federal en turno.

Sánchez del Villar aseguró que la mercancía que estas personas vendían la distribuyan principalmente entre estudiantes de nivel secundaria y preparatoria afuera de planteles escolares en la zona norte de la ciudad.