Policiaca
Policías Violan a una Jovencita
En las instalaciones del Hospital General Regional del IMSS se recupera la menor violada por dos policías metropolitanos. Foto: Antonio Sosa P. /El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
28 de enero de 2008

Antonio Sosa P.

Tampico, Tamaulipas.-Una angustiada familia denunció públicamente la violación de la que fue víctima una adolescente de tan sólo 15 años de edad, a manos de presuntos elementos de la Tercera Zona de la Policía Metropolitana, quienes además propinaron salvaje golpiza al acompañante y novio de la menor.

El drama comenzó alrededor de las 22:00 horas del sábado cuando la adolescente acudió al Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero en compañía de su novio Daniel Humberto Niño Cortés, de 17 años de edad.

Según la versión del joven entrevistado, al encontrarse a la altura del puente peatonal que comunica ambos extremos de la laguna observaron que dos policías metropolitanos eran dejados por una patrulla de la corporación en la orilla, misma que reinició su marcha y se retiró del lugar.

Los uniformados enfilaron por el puente hacia el Espacio Cultural Metropolitano, aparentemente con el fin de llegar al Bulevar Adolfo López Mateos, mientras los jóvenes caminaban detrás de éstos.

En un tramo oscuro en el lado oriente de la laguna, los policías los enfrentaron preguntándoles porqué los seguían, apuntándoles con las pistolas de cargo; uno de ellos tomó al joven por el cuello y lo tiró al suelo comenzado a patearlo y a pegarle con la cacha del arma en varias partes del cuerpo.

Mientras tanto, el otro uniformado comenzó a desvestir a la quinceañera, de quien se omiten sus generales para evitar mayor daño moral, en contra de su voluntad, propinándole de igual manera golpes en varias partes del cuerpo para posteriormente violentarla sexualmente a la vista de su novio.

Después los guardianes del orden desvistieron al varón arrojando sus prendas a la laguna y dejándolo únicamente con la ropa interior, ordenándole que se levantara y se fuera, ya que de lo contrario matarían a su novia.

POLICÍA NIEGA APOYO

Daniel Humberto comenzó a caminar hacia el Perimetral, encontrando a su paso la patrulla número 128T, cuyos ocupantes pese a verlo golpeado y desnudo le negaron el auxilio, siendo apoyado por un taxista que lo llevó a su casa.

Posteriormente, ya en compañía de un familiar acudió a la base de la Policía Metropolitana de Tampico para denunciar el hecho donde les negaron la atención pese a que la menor aún no había sido localizada y temían por su integridad.

Alrededor de las 23:30 horas encontraron a la joven desnuda cubriéndose el cuerpo sólo con una bolsa plástica en el mismo puente de la laguna, por lo que de inmediato la llevaron ante las autoridades de Seguridad Pública, pero de nueva cuenta les negaron atención.

Los afligidos familiares acudieron a la Cruz Roja donde les pidieron que llevaran a la menor al Hospital del IMSS, donde fue internada alrededor de las 01:30 horas.

ESTADO DE SALUD DELICADO

El estado de salud de la menor, según los familiares, es delicado ya que presenta múltiples golpes en el rostro y cuerpo así como dolor agudo y sangrado vaginal abundante debido a las lesiones causadas, según la declaración de los ofendidos, por los metropolitanos que abusaron de ella.

Los familiares omitieron su identidad ya que aseguran temer por su integridad, ya que los uniformados amenazaron de muerte a ambos adolescentes.

PRESENTARÁN DENUNCIA

Será hasta el día de hoy cuando los afectados acudan a presentar formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Protección a la Familia, ya que el día de ayer les fue imposible porque la titular no se encontraba.