Tamaulipas
Rechaza la SEP que Exista Robo de Niños
El Sol de Tampico
11 de marzo de 2014

La Secretaría de Educación Pública en el estado, así como la dirección educativa en el Ayuntamiento de Tampico pidieron a la comunidad en general no hacer caso de rumores difundidos a través de las redes sociales.

Ello ante la psicosis generada por versiones relacionadas con el presunto robo de infantes de planteles escolares de la ciudad, donde hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

Al respecto Pablo Argüello Castillo, representante de la Secretaría de Educación en este puerto, dijo que "no existe ningún reporte de robo de infantes en el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico".

Reconoció que las medidas de seguridad que se aplican en las escuelas se han reforzado y se está en comunicación con autoridades de Seguridad Pública a fin de actuar de manera oportuna en caso necesario.

"No hay ningún reporte de niños robados en las escuelas, nadie me ha reportado nada, espero que nunca suceda en verdad, sabemos que son rumores, a la oficina del Centro Regional de Desarrollo Educativo no ha llegado ningún reporte oficial de que haya habido el robo de un niño en alguna escuela", indicó Argüello Castillo.

Cada escuela, cada director, cada papá, están conscientes de las medidas de seguridad en su plantel, todos están al pendiente de que el menor esté a salvo en las instalaciones educativas de Tampico.

"A la hora de recibir y entregar a los menores, están los papás bien al pendiente de asegurarse que el niño lo deja en la puerta y entra a la escuela y que el maestro, el director y los maestros están al pendiente de entregarles a quienes pueden ir por ellos, entregarles a sus niños en la puerta de la escuela, esas son las medidas que se están tomando de momento", manifestó Argüello Castillo.