Tamaulipas
Aplicarán Descuentos en el Pago del Impuesto Predial
El Sol de Tampico
2 de enero de 2014

Con una captación promedio de sesenta millones de pesos anuales inicia este día el cobro del impuesto predial en Tampico donde se aplicarán descuentos a los contribuyentes cumplidos en los meses de enero y febrero, y en el que se podrá exigir el pago de rezago de hasta por diez años.

De acuerdo con datos de la presente administración porteña, debido a ineficiencias en el cobro del predial en los últimos años, el Ayuntamiento de Tampico ha perdido en los últimos lustros cuando menos 300 millones de pesos en contribuciones ciudadanas.

El tesorero de la comuna, Gerardo Gómez Ibarra, precisó que históricamente Tampico, al igual que el resto de los municipios en el estado, han manifestado deficiencias en el cobro del impuesto predial.

"Cada año se aspira a recaudar 61 millones de pesos por concepto de impuesto predial, pero eso es sólo una parte de los que los contribuyentes que estamos obligados a realizar esta contribución, si todos cumplieran la captación sería mucho mayor", indicó.

En ese sentido, dijo que en promedio la efectividad de la comuna es del treinta por ciento en relación al total de predios que están dados de alta en el catastro, reconociendo que se aspira a captar sólo alrededor de sesenta millones de un total de más del triple si hubiera un cumplimiento al cien por ciento en el pago de esta contribución.