Otros Deportes
Estudiantes de Altamira Inicia Pretemporada
El Sol de Tampico
28 de mayo de 2013

Mientras Estudiantes de Altamira inició ayer bajo el mando de Mario García sus trabajos de pretemporada, en la ciudad de México se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Ascenso MX, que para el Apertura 2013 presenta varios cambios.

Con cerca de cuarenta jugadores, algunos ya conocidos como Erik Palafox, Agustín Herrera, Carlos Cuevas, Ricardo Rocha que regresa al plantel, entre otros y el resto a prueba, el conjunto estudiantil inició la preparación que le permita llegar en las mejores condiciones posible al certamen.

Primeramente, el entrenador conversó con los jugadores y luego comenzó el trabajo físico que se espera dure varias semanas para poner en forma a los futbolistas; posteriormente se irá determinando cuales elementos seguirán con el equipo, en tanto se llega el régimen de transferencias.

El técnico Mario García estuvo apoyado por Osvaldo Lucas en la práctica vespertina de ayer, en la que el entrenador como es su costumbre exigió a sus pupilos el máximo esfuerzo.

ASAMBLEA DEL ASCENSO MX

Por otro lado, ayer tuvo lugar la Asamblea Ordinaria del Ascenso MX, tras la cual el Presidente Ejecutivo de Liga MX/Ascenso MX, Decio de María Serrano, ofreció conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados y los cambios que hubo.

"Para el arranque de la Temporada 2013-2014 hay 14 equipos y nos falta conocer primero quién asciende de la Segunda División Premier y segundo el cumplimiento de los requerimientos para participar, entonces somos 14 y podríamos ser 15.

"Hay cuatro clubes nuevos: Zacatepec 1948 donde se construye un estadio nuevo en donde estaba el Coruco Díaz, ahí se construye la nueva sede de este equipo. Un segundo equipo nuevo es Alebrijes de Oaxaca en donde se construye nuevo estadio en donde está la Universidad Tecnológica. Un nuevo equipo que es Atlético San Luis que jugará en San Luis Potosí y un cuarto equipo que es Delfines del Carmen, donde se ha anunciado y se ha puesto la primera piedra de un nuevo estadio que será de 30 mil gentes pero que actualmente cuenta con un estadio en la Universidad del Carmen que alberga la posibilidad de jugar en la Primera División.

"Los equipos que participarán en la siguiente temporada serán: Alebrijes de Oaxaca, Atlético San Luis, Celaya F.C., Correcaminos UAT, Cruz Azul Hidalgo, Delfines del Carmen, Estudiantes de Altamira, Estudiantes Tecos, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP, C.F. Mérida, Necaxa, Universidad de Guadalajara y Zacatepec 1948.

"En los casos de Zacatepec y de Oaxaca, los constructores pueden terminar la construcción para finales de julio, de no ser el caso y tenerlo que terminar en las primeras semanas de agosto, Zacatepec tiene la autorización de jugar en el Estadio Centenario y los Alebrijes jugarán en el viejo estadio de la ciudad de Oaxaca a puerta cerrada, la cancha puede desahogar perfectamente uno o dos partidos, está en perfectas condiciones.

"Además se tomó una decisión muy importante, se genera una regla que nos e tenía, que consiste en que equipo que baja tiene que quedarse por lo menos un año o desaparece, equipo que sube debe quedarse un año o desaparece. Esto para dar consistencia al modelo del ascenso y descenso.

"También se logró un acuerdo con los 14 equipos que harán un trabajo individual y de conjunto para mejorar la infraestructura de Ascenso MX, esto permitirá trabajar en el lapso de los siguientes dos años que es el lapso en el que nos habíamos comprometido para poder concluir y ofrecer mejor infraestructura en cada una de las ciudades.

"Se ratificó el torneo de Copa, arrancaremos con 14 equipos de Ascenso MX y 14 de Liga MX. Haremos dos cambios al reglamento, se seguirán calificando los dos mejores equipos de cada uno de los grupos y se alinearán del 1 al 8 para la Fase Final".

"El calendario lo tendremos definido y lo informaremos en el Régimen de Transferencias, necesitamos la conclusión de la Segunda División Premier para poder definir los calendarios con el participante número 15".