Policiaca
Dos Muertos y 11 Heridos en un Espantoso Encontronazo
Sandra MarÍa de Jesús Tienda Segovia, conductora responsable de la colisión, perdió la vida en el trágico accidente.
El Sol de Tampico
1 de abril de 2013

Dos mujeres, una de ellas menor de edad, originarias del municipio de Escobedo, Nuevo León, murieron la tarde de ayer durante el choque de dos camionetas en el Corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio", donde además 11 personas resultaron lesionadas, en su mayoría niños, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de Tampico así como de Ciudad Madero y trasladados al Hospital General "Dr. Carlos Canseco".

El trágico accidente se registró a las 15:05 horas de ayer en el kilómetro 9+800 de esa carretera, a la altura del acceso a la playa "Dunas Doradas", en el entronque con Nuevo Madero, siendo las unidades protagonistas del percance una camioneta Ford Windstar de color verde pistache modelo 2004 con placas de Nuevo León NL SPP 89 79 que era manejada por Sandra María de Jesús Tienda Segovia de 38 años quien lamentablemente perdió la vida al igual que su pequeña acompañante Perla Argüello de seis años de edad aproximadamente.

La unidad antes mencionada fue impactada de lleno en la lateral izquierda por una camioneta Jeep Grand Cherokee azul marino que era dirigida de Ciudad Madero a Altamira por Idalia Sánchez Contreras Barra con residencia en calle Aparejo número 108 del Fraccionamiento Tercer Milenio de la vecina población, quien resultó con contusiones diversas.

El fatídico accidente que viene a empañar el periodo vacacional de Semana Santa 2013 se originó por la imprudencia de la conductora de la camioneta Ford Windstar, según informó el delegado de Tránsito, Jesús Chávez, pues después de haber dejado a unas personas en la entrada a la playa "Dunas Doradas" decidió retornar a Ciudad Madero dando vuelta en "U" sin tomar ninguna precaución cuando a corta distancia se aproximaba la unidad Jeep Grand Cherokee.

Debido a la rápida maniobra que realizó Sandra María de Jesús y a la velocidad en que se desplazaba la otra unidad en dirección a Altamira la conductora de la Ford Windstar no tuvo tiempo para frenar, pues no dejó huella de neumático sobre la cinta asfáltica.



LOS ONCE LESIONADOS



En este trágico accidente también hubo 11 personas lesionadas, quienes viajaban en la camioneta Ford Windstar y fueron atendidas por más de una docena de paramédicos de la Cruz Roja de Tampico y Madero que acudieron al punto.

Entre los heridos se encuentran Luis Miguel, Nayeli, Lucero y Oscar Santos Santos Hernández; Jesús, Rogelio y Griselda Argüelles, todos ellos de entre ocho y 15 años; Estefanía García Saucedo de 4 años y Alejandro Santos Hernández de 21 años.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital General "Dr. Carlos Canseco" pues la mayoría resultó con golpes severos.

Correspondió a la fiscal investigadora de la mesa tercera, Yara Hernández Moreno, dar fe de los cadáveres de las infortunadas mujeres que vinieron a vacacionar con motivo de Semana Santa a la zona Sur de Tamaulipas y ya no regresaron con vida a su lugar de origen.

Cabe hacer mención que el brutal impacto lo recibió la camioneta Ford Windstar en el costado izquierdo, lado en el que se encontraba la pequeña Perla Argüello y la mujer que conducía.

Los daños materiales que dejó este fatal accidente son de gran cuantía, por lo que ambas unidades fueron consideradas como pérdida total.