Tamaulipas
Crearán muchos empleos por la perforación de los nuevos pozos petroleros
El Sol de Tampico
24 de septiembre de 2012

El consorcio Petrofac México, que en conjunto con la firma Schulemberg ganó la licitación para operar los pozos de Pánuco, y la egipcia Pico Petrolera, que creó la razón social Compañía Petrolera Altamira para trabajar en el sur de Tamaulipas, iniciaron ya la búsqueda de oficinas en este puerto.

Con ello comienza la segundo época dorada de Tampico como zona petrolera y esas empresas con contratos para explotación y producción de campos petroleros en Panuco, Altamira y Arenque, inyectaran dinamismo a la economía regional, al contemplarse inversiones por 55 millones de dólares, informó ayer Oscar Omar Orta Ortiz líder del Colegio de Economistas de Tamaulipas.

Comentó que Petrofac y Dowell Schlumberger, ya instalan oficinas principales en Tampico, a fin de iniciar en octubre la operación de r pozos en Panuco, al ganar los contratos para trabajar en esa zona.

"Pemex estima que con la adjudicación de esos contratos se alcanzara un volumen de producción de unos 80 mil barriles de petróleo, duplicando las cifras actuales de en la Region Norte".

Al igual lo hacen egipcia Cheiron Holdings, la cual creo ya la razón social, Compañía Petrolera de Altamira, para explotar los campos maduros de Altamira.

A estoy hay que agregar la asignación de contratos en agosto pasado a otra trasnacional para la explotación de Arenque, frente a las costas de Tampico, donde se estima duplicar la producción actual de 5 mil 600 barriles diarios.

El también líder de ventas de la empresa Manpower dijo que con la llegada de estas empresas y la contratación de otras, se crearan varios decenas de cientos de empleos, sobre todo de técnicos y obreros especializados en la industria petrolera.