Policiaca
Capturan a Banda de Asaltantes
Estos tres asaltantes fueron capturados la mañana de este domingo después de que en la madrugada asaltaron a un profesionista en la colonia Guadalupe Victoria en Altamira.
El Sol de Tampico
7 de noviembre de 2011

Dos sujetos y una mujer fueron detenidos la mañana de hoy por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en la colonia Guadalupe Victoria de Altamira, acusados de haber asaltado a mano armada durante la madrugada a un abogado residente de ese sector a quien despojaron de un portafolio, cuatro mil pesos en efectivo, el autoestéreo de su automóvil y un teléfono celular.

El violento asalto contra el profesionista Adán Villegas Ochoa, de 26 años de edad, con domicilio en calle Venustiano Carranza sin número de la colonia Guadalupe Victoria que se desempeña como asesor jurídico del Sindicato de Trabajadores Afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ocurrió a las 04:30 horas de este domingo cuando a bordo de su automóvil Ford Mustang, color rojo modelo 2000 arribó a su casa.

En ese momento se le acercaron tres sujetos, que descendieron rápidamente de un automóvil Ford Taurus color verde modelo 1998 con placas de circulación XFG 34 77, que era manejado por una mujer, donde uno de los asaltantes identificado como Guillermo Manuel Raga García, de 25 años, con domicilio en calle Durango número 1814 de la colonia Emilio Portes Gil de Altamira, sacó entre sus ropas una pistola de grueso calibre para golpearlo y obligarlo a que le entregara un portafolio, su cartera -la que contenía cuatro mil pesos-, además uno de los cómplices de los asaltantes aprovechó para extraer el autoestéreo de la unidad motriz del afectado.

Después de esa rápida acción delictiva el abogado fue auxiliado por sus familiares que acudieron a su ayuda mientras los malhechores huyeron con rumbo desconocido, pero a pesar de ello fueron identificados por su víctima.

De inmediato Adán Villegas Ochoa acudió a denunciar los hechos ante la Policía Ministerial del Estado donde los elementos rápidamente se constituyeron en el lugar y alrededor de las 7:00 de la mañana lograron identificar a los asaltantes.

Una vez que los agentes ministeriales tenían las características de los asaltantes rápidamente acudieron a su domicilio, quienes residen en la colonia Guadalupe Victoria y justo cuando emprendían la huída en el automóvil Ford Taurus color verde fueron aprehendidos.

El vehículo en mención era manejado por Lidia Tortu, de 33 años de edad, pareja de Juan José Trejo García, de 23 años, así como su cómplice Tomás Alberto Cervantes Jasso, de 23 años, mientras que el autor material y el que portaba el arma de fuego, Guillermo Manuel Raga García, logró darse a la fuga.

Aunque los tres detenidos negaron haber participado en el asalto al profesionista Adán Villegas Ochoa, éste los identificó plenamente.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal en turno, Lic. Georgina Orendáin de los Santos, por el delito de asalto a mano armada y aunque no cuentan con antecedentes de tipo penal pudieran estar relacionados con el robo de camionetas y unidades motrices en la carretera Tampico-Mante así como en la Valles-Tampico tramo Moralillo-Canoas.

Por su parte Guillermo Manuel Raga logró darse a la fuga pero los elementos de la PME estiman que en breve lo capturarán, además de que sí tiene antecedentes de tipo penal por el delito de robo.