Tamaulipas
Rehabilitarán el Centro de Convenciones de Madero
El Sol de Tampico
30 de julio de 2011

El Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) destinará millonaria inversión para la rehabilitación integral del Centro de Convenciones de Ciudad Madero.

El inmueble, emblemático de este municipio y construido en la década de los 80, requiere de una reparación total que incluya remozar interiores y exteriores, colocar equipo de sonido, iluminación, impermeabilización y climatización.

El secretario general de la Sección Uno del STPRM, Esdras Romero Vega, indicó que "esta remodelación será una realidad ya que fue anunciada por nuestro dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps, en su pasada visita".

Respecto al anuncio sobre que la construcción sería dada en comodato, el también diputado local mencionó: "el Centro de Convenciones es y seguirá siendo propiedad de la Sección Uno; es y seguirá siendo administrado por el sindicato".

Acotó que existe una solicitud por parte de las fuerzas federales que se encuentran realizando actividades de vigilancia en esta zona sur de Tamaulipas, para que les sea prestada una parte de este inmueble situado en el centro de esta ciudad petrolera.

"Sí hay una solicitud para respaldarlos en cuanto ellos -los militares- lo determinen, para dar un área en concesión para lo que ellos definan, sólo falta darle formalidad; las fuerzas estatales y federales tienen todo el apoyo del STPRM", dijo Esdras Romero.

LISTOS APOYOS PARA MUNICIPIOS

En cuanto a los apoyos en especie y económicos que Petróleos Mexicanos destina a las entidades federativas y los municipios, Romero Vega mencionó que en lo que corresponde a Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, ya firmaron en Reynosa el acuerdo para comenzar la liberación de los recursos.