Otras notas de El Sol de Tampico
Vigente el Proyecto del Aeropuerto: Alcalde
El Sol de Tampico
3 de junio de 2010

Gabriel Molar Barrios

Altamira, Tamaulipas.-Aunque no se inicie en este año, el proyecto del nuevo aeropuerto sigue vigente y se edificará en el municipio de Altamira, manifestó el alcalde Héctor Villarreal Martínez quien señaló que lo que detiene su comienzo es la expropiación de las hectáreas donde se construirá.

Indicó que las negociaciones para la adquisición de los terrenos donde se ubicará la nueva terminal aeroportuaria, las hace el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología (SOPDUE).

"La parte legal referente al área donde se construirá es lo que está frenando el proyecto del aeropuerto; mientras no se resuelva, no se podrá avanzar pero confiamos que las partes involucradas llegarán a un acuerdo satisfactorio para que se concrete esta importante obra que contribuirá al desarrollo de la región'', expresó.

Detalló que para su edificación, se requieren de aproximadamente dos mil doscientas hectáreas, haciendo hincapié que casi un noventa de la extensión se encuentra en condiciones regulares, reiterando que las negociaciones seguramente se darán en buenos términos.

Villarreal Martínez dijo que con la construcción del nuevo campo aéreo se generará una buena cantidad de empleos, además de que permitirá impulsar el progreso económico de esta zona que contará así con infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y aeroportuaria.