Espectáculos Local
Estrenan en Tampico la Opera Cómica La Serva Padrona
La opera cómica de Pergolesi "La Serva Padrona" fue presentada por el grupo OPTA, del director y bajo Felipe Espinosa Olmedo. Foto: Blanca Serna/El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
28 de abril de 2010

Blanca Serna

Tampico, Tamaulipas.-De forma exitosa se llevo a cabo el estreno de la opera "La Serva Padrona" el pasado 26 de abril en el Teatro experimental del METRO la noche del pasado lunes 26 de abril .

Del director Felipe Espinosa Olmedo, esta puesta fue la ganadora del segundo lugar en el

del premio Comodato 2010 auspiciado por el propio Espacio Cultural Metropolitano.

Las palabras de la Lic. Elvia Holguera Altamirano , directora general del METRO abrieron el evento, para dar la bienvenida a los integrantes de la recientemente formado grupo de teatro OPTA, cuya creación fue resultado precisamente de este proyecto teatral y que buscan promover el belle canto en la zona sur de nuestro estado.

La Serva Padrona, opera cómica de Pergolessi marcó esa noche el debut como director de Espinosa Olmedo quien en el belle canto es bajo. La puesta tuvo excelente aceptación y dejo ver el extraordinario trabajo que el tamaulipeco realiza en los terrenos de la opera.

El director de OPTA, quien es egresado del Conservatorio Nacional de Música, da vida en la historia a Uberto, quien envuelto por los encantos de Serpina su sirvienta - interpretada por la soprano Iliana Jiménez Armendáriz, sede a su interés de contraer matrimonio y convertirse en la Patrona de la casa. Actúan en escena Pablo Sobrevilla Orta como Vespine, el criado mudo y el pianista Roberto Barrientos interpreta la música de Pergolesi.

La obra se presentara en el programa "Vámonos de Pinta al Metro" los días 12,19,y 26 de mayo a las 10:30 hrs. después habrá dos presentaciones para el público en general los días 17 y 24 de mayo a las ocho treinta de la noche . El costo de entrada es de $60.00 adultos, y $30.00 estudiantes e INSEN.