Mazatlán
También los Músicos quieren Recuperarse
El Sol de Mazatlán
21 de febrero de 2010

Rafael Cárdenas

Mazatlán, Sinaloa.- Los músicos tuvieron un decremento en su economía de un 70 por ciento en el Carnaval, y ahora esperan que la psicosis no se haga presente en Semana Santa para tener mejores ganancias, informó el dirigente del sindicato, Marco Antonio Gordoa Obeso.

Ante el temor de la violencia, las bandas de música y grupos norteños mejor se fueron a la zona dorada, mientras que en la zona carnavalera muy pocos anduvieron en la huipa; es decir, los que trabajan en la calle cobrando por canción o por horas.

"Como todos los sectores han dicho ya, hubo poca afluencia y eso repercutió en poca ganancia para el sindicato", dijo. "En el área de carnaval, los grupos que ganaron más fueron los que estuvieron en los templetes, entre bandas, mariachis y grupos norteños fueron 54, pero los que anduvieron en la huipa, ganaron muy poco".

Destacó que los denominados fiscales del sindicato -es decir, el personal que se encarga de ver que los músicos que andan en calle paguen su cuota correspondiente- informaron que hubo menos grupos y bandas en el área de carnaval que el año pasado; nunca se había visto una situación similar en otros años, señalaron.

Gordoa Obeso estimó que la cantidad de bandas y grupos en la calle se redujo en un 60 por ciento, en comparación a otros años. De ahí que las esperanzas están puestas en la próxima Semana Santa, para tener una recuperación económica que no lograron en el pasado carnaval.