Otras notas de El Sol de Tampico
Crece Conflicto en Secundaria Técnica 58
Será hoy a las 11 de la mañana cuando el director de la Escuela Secundaria Técnica 58 Profr. Javier Vite González, comparezca ante el Ministerio Público. Foto: Sabino del Angel/El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
13 de noviembre de 2009

Sabino del Angel

Tampico Alto, Veracruz, Noviembre 12.- La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 58 informaron que interpondrán formal denuncia contra el director del plantel Profr. Javier Vite Martínez como presunto responsable de malversación de fondos y abuso de confianza en agravio a esa Sociedad.

Será hoy a las once de la mañana cuando el titular del plantel comparezca en la Agencia del Ministerio Público a cargo de la Lic. Araceli Aguilar Olguín donde habrá de sostener una plática conciliatoria en torno al presunto desfalco de recursos propiedad de la Sociedad de Padres de Familia.

Como en su momento lo informaron, los maestros disidentes de la institución educativa Salvador Trujillo Pérez y Raúl Edgar Reyes Meléndez denunciaron que existe aproximadamente un faltante de 80 mil pesos y no descartaron la posibilidad de que esa cantidad aumente ya que son por lo menos dos años en los que el director no ha rendido cuentas a la Sociedad de Padres de Familia.

Un grupo de madres de familia reconoció que la escuela tiene muchos gastos internos pues son más de 200 alumnos, pero en lo que no están de acuerdo es que el director se tome atribuciones que no le corresponden y peor aún, dijeron, que tenga en su poder un recurso que lo debe atesorar el comité.

Aseguraron que hoy el profesor Vite Martínez tendrá la oportunidad de aclarar las cosas ya que de no ser así deberá enfrentar un proceso penal ya que hasta el momento ni siquiera ha mostrado voluntad por esclarecer el caso, que ha manejado con gran hermetismo y con ciertas represalias contra maestros y padres de familia quienes han tenido el valor de hacer públicas las presuntas irregularidades que ha cometido al interior de la institución.