Otras notas de El Sol de Tampico
Protestan Contra el Director de la Escuela Secundaria 58
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 58 denunciaron las irregularidades cometidas por el director del plantel en perjuicio de alumnos. Foto: Sabino del Angel /El Sol de Tampico.
PADRES DE FAMILIA EXIGEN CUENTAS SOBRE LOS INGRESOS ECONOMICOS
El Sol de Tampico
10 de noviembre de 2009

Sabino del Angel

Tampico Alto, Veracruz, Noviembre 9.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 58 hicieron público su total desacuerdo con el director del plantel, profesor Francisco Vite Martínez, por la no rendición de cuentas administrativas e involucrar a los alumnos en problemas sindicales.

Los inconformes quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, consideraron injusto que el mentor mezcle en las diferencias sindicales internas que sostiene con un grupo de maestros a alumnos de por lo menos cinco comunidades rurales afectándolos.

Tal situación ha llevado al titular de la institución a tomar represalias con el grupo que no comparte con sus ideales como suspender la operación del autobús propiedad de la escuela que transporta a los estudiantes que provienen de sitios lejanos desde que inició el presente ciclo escolar sólo porque el vehículo es conducido por un individuo afín al grupo contrario.

De igual forma, exigen a Vite Martínez rendición de cuentas sobre los ingresos que ha arrojado el autobús por concepto de pasajes, que se estiman sean superiores a 23 mil pesos por ser un recurso que debe de ser manejado por un comité que la Sociedad de Padres de Familia nombró para ello y en forma inexplicable lo hace el director, quien ahora se niega a dar un informe al respecto.

Tales irregularidades han generado un ambiente tenso entre maestros y padres de familia quienes no están de acuerdo con tales acciones, por lo que ya han interpuesto una queja en la Inspección Escolar de Pueblo Viejo a fin de que se inicie una investigación a fondo sobre la negativa conducta que ha venido tomando Vite Martínez, pues va en perjuicio de los alumnos ya que son los que sufren las consecuencias al no haber transporte rural.