Tamaulipas
Aprobó Madero la Ley de Ingresos del 2010
El Cabildo maderense aprobó un incremento del 1.4% a la Ley de Ingresos de 2010, contemplando una recaudación de 416 millones cien mil pesos. Foto:Lorelei C. Mar/El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
7 de noviembre de 2009

Loreleni Cano Mar

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Pese a la difícil situación económica que prevalece en el país y considerando la reducción de las participaciones federales a los Municipios, el Cabildo maderense aprobó un incremento del 1.4% a la Ley de Ingresos de 2010, contemplando una recaudación de 416 millones cien mil pesos, contra los 410 millones de pesos fijados durante este año.

Aunque la aprobación fue por unanimidad, la Sesión Ordinaria de Cabildo inició una hora más tarde de lo previsto, debido al debate y análisis de cada punto de la propuesta, por parte de síndicos, regidores y el Presidente Municipal.

Posteriormente y previo a la votación de la Ley de Ingresos, el tesorero Ricardo Pérez Monsiváis explicó: "se tomó en cuenta las condiciones actuales de la situación financiera, la disminución de las participaciones originada por la baja recaudación de los impuestos federales, así como la variación en el valor del barril del petróleo; sin embargo, el análisis a conciencia permite que el monto que se tenga proyectado captar para el ejercicio 2010 sea de 416 millones cien mil pesos".

Puntualizó que dentro de este presupuesto también se estima la contratación de un crédito hasta por 98 millones de pesos, que fue puesto a consideración en la sesión de Cabildo anterior.

Por su parte, el alcalde Sergio Posadas Lara dijo que con estos recursos se pretende continuar haciendo obras en el Municipio, trabajar en la intercomunicación de las vialidades, acciones de apoyo a la salud y a la educación.

REALIZAN NOMBRAMIENTOS

En otro punto del orden del día, el Presidente Municipal tomó la protesta a Leslie Carus Lárraga como directora general del Sistema DIF Madero, debido a la renuncia al cargo de Carlota Segura Martínez.

También se otorgó el Poder al Lic. Genaro Alamilla Pérez como representante legal de este Ayuntamiento para que lleve a cabo los trámites necesarios para el buen desempeño de la administración municipal en diversos ámbitos.