Tamaulipas
Culpa "La Quina" a Romero Deschamps de la Crisis Sindical en Pemex
El ex líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", aseguró que el STPRM está viviendo una crisis sindical por culpa de Carlos Romero Deschamps.
El Sol de Tampico
10 de octubre de 2009

Loreleni Cano Mar

Ciudad Madero, Tamaulipas.-El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) está frente a una crisis sindical por culpa de funcionarios serviles como Carlos Antonio Romero Deschamps, quien debe ser destituido como secretario general e impedirle que pueda reelegirse por tercera ocasión, sostuvo el ex líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, "La Quina".

Aseguró que el desacato al Juzgado Segundo de Distrito en materia del trabajo que pide la nulidad de la toma de nota de la tercera reelección de Carlos Romero Deschamps en la Secretaría General, es una falta grave que está cometiendo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"La toma de nota fue cancelada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el secretario del Trabajo está desacatando ese fallo de una autoridad superior, por lo que en cualquier momento podría provocarse un enfrentamiento entre los opositores", mencionó Hernández Galicia.

Sin embargo, dijo que esa situación también la está ocasionando el Gobierno federal por no validar el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia, pese a que Romero Deshamps ha incurrido en violaciones a los estatutos.

"Los petroleros no están de acuerdo con la política de Carlos Romero porque es un entreguista, y por eso se está registrando esta lucha para impedir que siga por tercera ocasión al frente del sindicato de Pemex, pues no debe continuar con abusos al amenazar con cancelar plazas, prestaciones y préstamos", sostuvo.

Por último, avaló la postura del representante de los opositores con el dirigente general del STPRM, Omar Toledo, quien ha iniciado una lucha al reunir a sindicalistas petroleros de diferentes estados del país para desconocer la reelección del aun secretario general del Sindicato Petrolero en México.