Tamaulipas
Endurece IMSS Requisitos Para Ingreso de Médicos
Los requisitos para trabajar en el área médica del IMSS se han incrementado con el fin de contar con el mejor personal, aseguró el secretario general de la sección X, Francisco Crisanto Colunga.
El Sol de Tampico
12 de junio de 2009

Víctor Alva Acevedo

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Mexicano del Seguro Social conjuntamente con el sindicato, endurecieron los requisitos y perfiles para la contratación de personal médico en Tamaulipas, y además están bajo constante supervisión.

Entrevistado antes de partir al Distrito Federal ayer en el aeropuerto, el secretario general de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Francisco Crisanto Colunga, sostuvo que estas medidas están orientadas a contar con el personal mejor capacitado para la atención del paciente.

"El delegado Jesús Nader Nasrallah está llevando a cabo una constante rotación de personal a nivel directivo, con el fin de incentivar la eficiencia y mantener a todo el personal bajo una constante supervisión", dijo Crisanto Colunga.

Añadió que la entidad es la primera en el país en otorgar préstamos para equipamiento e instalación de consultorios, explicando que se busca mejorar la plantilla de especialistas.

Indicó que la carencia de personal, sobre todo en el área de Matamoros y Reynosa está siendo subsanada poco, a poco e indicó que el apoyo del IMSS y del Gobierno del Estado es importante en estas acciones.

"Estamos brindando respaldos importantes, está por firmarse un convenio con el Fondo Tamaulipas que involucra un préstamo pagadero a tres y cinco años para aquellos médicos que laboran en otra parte del país y decidan venirse a trabajar en la entidad", indicó Crisanto Colunga.

Entre las especialidades que más demandas se tiene, están las de anestesiólogos, pediatras y médicos internistas, a los cuales se les ofrecen facilidades para asentarse en cualquier ciudad del estado.