Policía
Consignan ante juez federal a tres presuntos gatilleros
Son consignados por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, Javier Alexis Sánchez Vizcarra, (a) "La María Félix", Tomás de Jesús Sánchez Vizcarra y César García Miranda.
Fueron detenidos luego de un enfrentamiento contra el ejército y federales en Guamúchil
El Sol de Sinaloa
4 de enero de 2009

Rubén Márquez S.

Culiacán, Sinaloa.- Ante un juez federal fueron turnados los tres sujetos capturados la noche del lunes en Guamúchil por el Ejército y la Policía Federal Preventiva, luego de que protagonizaron una balacera y se les aseguró un arsenal de armas, droga y una camioneta robada.

Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito Delegación Estatal en Sinaloa, se consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado a Javier Alexis Sánchez Vizcarra, (a) "La María Félix", Tomás de Jesús Sánchez Vizcarra y César García Miranda.

Son señalados como presuntos responsables de la comisión de los delitos Contra la Salud en la modalidad de Posesión y transporte de marihuana y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Fuerza Aérea Nacional.

Derivado de la averiguación previa PGR/SIN/CLN/1338/2008/MIV, el pasado 29 de diciembre los hermanos Sánchez Vizcarra y García Miranda fueron asegurados por elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, en la colonia Morelos, de la ciudad de Guamúchil en posesión de lo siguiente:

-Dos fusiles AK-47

-Una pistola colt calibre 45 mm.

-Una pistola calibre 9 mm.

-13 cargadores para AK-47 con capacidad de 30 cartuchos.

-Un cargador para AK-47 con capacidad de 60 cartuchos.

-Dos cargadores para pistola calibre .45 mm.

Dos cargadores para pistola calibre .9 mm.

-429 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.

-11 cartuchos calibre .45 mm

-14 cartuchos calibre .9 mm.

-200 cartuchos calibre38 súper.

-60 kilogramos de marihuana en tres paquetes de aproximadamente 20 kilos cada uno.

-Dos chalecos tácticos color negro.

-Un chaleco balístico.

-Dos bengalas útiles.

-Un chaleco beige tipo reportero.

-Un juego de placas VKK-9741 del estado de Sinaloa.

-Un permiso para circular del gobierno del estado de Sonora con número 26-91710 a nombre de Lizárraga Pérez Alicia, correspondiente a una unidad asegurada.

-Una camioneta marca Ford, Expedition, modelo 2007, sin placas de circulación, color blanco, con reporte de robo.

Lo anterior quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, mientras que los indiciados quedaron internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en donde el juez le dictará la pena correspondiente.