Sinaloa
Sólo 34 mil 542 alumnos fueron aceptados en la UAS
PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR



El Sol de Sinaloa
31 de julio de 2012

por Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a la Comisión institucional de Admisión de la UAS, sólo 34 mil 542 alumnos fueron aceptados después de que presentaron el examen CENEVAL para ingresar a planteles de bachillerato universitario y licenciatura, no obstante de que la máxima casa de estudios recibió un total de 42 mil 815 solicitudes de ingreso a los dos niveles de estudio para el ciclo escolar 2012-2013.

La Comisión Institucional de Admisión, aprobada por el Consejo Universitario -responsable del proceso de admisión en la Universidad-, y quien ante presencia de Notario Público dio a conocer la lista de los alumnos aceptados a ocupar los 34 mil 542 espacios que se ofertaron para el nuevo ciclo escolar que está por iniciar.

Asimismo, en la última sesión del Consejo Universitario, el máximo órgano de gobierno de esta Universidad aprobó la creación de 10 programas educativos que amplía las posibilidades de estudio de las y los jóvenes sinaloenses, construyendo más aulas y brindar mayor equipamiento a las unidades académicas en sus cuatro unidades regionales.

Entre la nueva oferta educativa que brindará la UAS a partir del 13 de agosto, fecha establecida para el inicio del ciclo escolar 2012-2013, se encuentran la Licenciatura en Comercio Electrónico en la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (ECEA), en Guasave, y la Licenciatura en Biotecnología Genómica que se ofrecerá en la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas, en Culiacán.

Además, la Licenciatura en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, que se ofertará en la Facultad de Informática Culiacán y la de Educación Deportiva, en la Escuela Superior de Educación Física, extensión Los Mochis; la Licenciatura en Ingeniería Geomática y Licenciatura en Astronomía, a impartirse en la Escuela de Ciencias de la Tierra.

Mientras que en la Unidad Regional Sur se ofertarán el programa de Técnico Superior Universitario en Fruticultura y las licenciaturas en Turismo, Informática y Administración de Empresas.