Sinaloa
Altas probabilidades de lluvias para este domingo: Ortiz Acosta
Manuel de Jesús Ortiz Acosta, director del Servicio Meteorológico de la CAADES.
El Sol de Sinaloa
1 de julio de 2012

por Mario Roberto Navarro

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema Meteorológico de CAADES, pronostica un 90 por ciento de probabilidades de llovizna o lluvia ligera durante la tarde-noche de hoy domingo en la mayor parte del estado, ante el establecimiento de una convergencia entre un flujo de aire tropical procedente del Golfo de México, y una masa de aire que baja desde los Estados Unidos de Norteamérica hacia Chihuahua, que viene a dar hasta Sinaloa.

Esto se desplaza de un flujo de aire frío, referente a una vaguada que sigue establecida desde California hacia la Península de Baja California, lo que vendrá a favorecer más desarrollo de nubosidad, incrementando las perspectivas de lloviznas y lluvias ligeras, no solo hoy domingo, sino también mañana lunes.

El Ingeniero Manuel de Jesús Ortiz Acosta, encargado del sistema, informó que lunes y martes de la semana que empieza, hay visos de algunas lluvias moderadas sobre la sierra, y lloviznas y lluvias ligeras en la parte baja del estado.

Las condiciones de clima para este día, es de caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 21 grados en la sierra de la zona norte hasta 27 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 31 a 39 grados Celsius.

Para mañana lunes, de mayormente nublado en todo el estado, con 80% de posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la costa y valles, y de algunas lluvias moderadas sobre la sierra, y con descenso en las temperaturas máximas