Sinaloa
Se registran las primeras lluvias en la zona serrana
El Sol de Sinaloa
10 de junio de 2012

por Mario Roberto Navarro

Culiacán, Sinaloa.- Precipitaciones pluviales por encima de los 6 milímetros, se registraron ya en la zona serrana de los municipios de Choix, en la zona norte del Estado, y San Ignacio, zona sur, según el reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, el Sistema Meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa-CAADES-, dio a conocer en el pronóstico de hoy domingo y mañana lunes, sin posibilidades de lluvias en la entidad.

Informó que para hoy domingo, se espera un día medio nublado en la mayor parte de la entidad, sin probabilidades de lluvias.

Habrá poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 19 grados en la sierra de la zona norte hasta 26 grados en la costa de la zona sur, y caluroso durante el día, con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 44 grados Celsius.

Para mañana lunes, el meteorológico de CAADES pronostica un día soleado en la zona norte del Estado y medio nublado en las zonas centro y sur, pero sin posibilidades de lluvias, con ascenso en las temperaturas máximas de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Informó también que una vaguada (flujo de aire frío en la altura), continúa orientada desde California y Océano Pacífico, hacia la Península de Baja California.

Este Sistema de baja presión se observa en el Océano Pacífico, a unos 1100 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima, y genera desarrollo algo fuerte de nubosidad convectiva, desplazándose en dirección oeste noroeste a velocidad de 16 kph.

Ayer se registraron temperaturas mínimas al abrigo desde 19 grados en la sierra de la zona norte hasta 26 grados en la costa de la zona sur.

A la intemperie, en los valles y costa, las temperaturas mínimas oscilaron desde 21 hasta 26 grados Centígrados.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo no señalan probabilidades de precipitaciones significativas sobre Sinaloa, entre los días 9 y 15 del mes en curso.