Sinaloa
Sí habrá subsidio a tarifas eléctricas: CFE
El Sol de Sinaloa
19 de abril de 2012

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- A partir del 1 de mayo inicia la tarifa de verano con mayor subsidio para clientes domésticos, con una duración de seis meses pues concluye el 31 de octubre, de acuerdo a un comunicado emitido por la Comisión Federal de Electricidad.

Edgar Camacho Apodaca, superintendente de zona Culiacán de la CFE, División Distribución Noroeste, comentó que para el caso de la tarifa 1F el subsidio se incrementa de 200 kwh mensual a 2,500 y de 400 kwh bimestral a 5 mil kwh, mismo que aplica para todos los usuarios domésticos del municipio de Culiacán y las áreas urbanas de Los Mochis, Guasave y Salvador Alvarado.

Para el caso de la tarifa 1E, el subsidio aumenta de 200 kwh a 900 mensual y de 400 kwh a 1,800 bimestral, precisó el Funcionario Federal quien exhortó a visitar la página de cfe.gob.mx para mayor información respecto a las tarifas. En Sinaloa, la tarifa 1E aplica para El Fuerte, Choix, Sinaloa de Leyva, Angostura, Mocorito y área rural de Ahome y Guasave y Salvador Alvarado.

Indicó que en la sección: "Información al Cliente", en el apartado: Conoce tu tarifa, se encuentra información respecto al costo del kilowat-hora, en relación a lo que se consume, pues el valor se clasifica por rango. Igualmente en la parte: "Tu casa".

En el resto de la entidad, municipios Badiraguato, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, se aplica la tarifa 1D, donde el subsidio aumenta de 200 kwh, a 600 kwh de consumo al mes.

El funcionario expresó que en el apartado de: "Responsabilidad Social", en la sección de: Ahorro de Energía se encuentran consejos útiles para disminuir el consumo de energía a fin de ayudar al medio ambiente y a la economía de las familias.

El Funcionario Federal recordó que a la fecha (mes de abril) se continúa con la tarifa de invierno con subsidio únicamente de 200 KWH mensuales, por lo que se recomienda uso racional para evitar incrementos en la facturación.

Más consejos de ahorro de energía, seguridad en la utilización de la misma y otros servicios en la cuenta oficial de Twitter: @CFE_Noroeste