Sinaloa
Que López Valdez "nos debe una explicación", dice dirigente del PRD


Ramón Lucas Lizárraga, presidente del comité estatal del PRD.

El Sol de Sinaloa
12 de agosto de 2010

por José Angel Estrada

Culiacán, Sinaloa.- "Ellos (Mario López Valdez y su equipo de trabajo) deben de dar una explicación de porqué operaron de esa manera" al no incluir a representantes de los partidos en la Comisión de Entrega-Recepción, señaló el dirigente estatal del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, aunque luego aclaró que "no hay señales extrañas" con la ausencia de los partidos en esa comisión.

Al dirigente perredista se le hizo la observación de que en política la forma es fondo, y en este caso la forma en que se integró la comisión para el proceso de transición de un gobierno que sale y otro que entra, implica un mensaje, y sólo se limitó a responder que el PRD está abierto para dialogar con el gobernador electo, Mario López.

A ello se sumó Heriberto Arias, el secretario general del comité directivo estatal perredista, quien puntualizó que no se cuestiona la decisión de López Valdez, y agregó que se espera dialogar con éste sobre el marco legal que se tiene y sobre el cual se tiene que llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.

No obstante ello, Lucas Lizárraga reconoció que no se ha tenido ninguna reunión formal de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia que trabajaron de forma coaligada en lo electoral para llevar a la gubernatura a López Valdez.

Aunque reconoció que ya no se está en época de elecciones, consideró que los partidos coaligantes deben discutir sobre la forma en cómo participarán en la integración de la nueva administración estatal y sobre las políticas de gobierno a implementar.

Por otra parte, Lucas Lizárraga consideró que por lo pronto el gobernador Jesús Aguilar Padilla debe centrar su trabajo en la atención al problema de la inseguridad, e imitar al presidente Felipe Calderón en cuanto a los acercamientos que tiene con distintos sectores sociales para buscar nuevas propuestas en el combate a este problema.